Manchester City

    Yayá Touré admitió haber bebido antes de manejar, pero no intencionalmente

    El futbolista del Manchester City fue consignado por conducir alcoholizado y no negó los cargos, pero explicó que no bebió por voluntad propia.


    Por:
    TUDN

    Ha sido una dura temporada para Touré con Guardiola.

    Imagen Robbie Jay Barratt (Getty Images).
    Ha sido una dura temporada para Touré con Guardiola.

    El 29 de noviembre pasado el mediocampista marfileño fue detenido por oficiales de tránsito que le realizaron la prueba del alcoholímetro y se halló que excedía el límite permitido. Touré admitió todos los cargos y su licencia de conducir ha sido suspendida por año y medio.

    Publicidad

    Sin embargo, sorprendió a todos al emitir un comunicado en su página personal explicando que él no bebió alcohol voluntariamente. “Es bien sabido que yo soy musulmán y no bebo. Siempre he rechazado el alcohol”, empieza su carta al público en general.

    “Cualquiera que me sigue o que sigue el fútbol se habrá percatado de que yo siempre rechazo la champaña ofrecida como premio al Jugador Más Valioso porque estoy comprometido con mi religión”. También reconoció la gravedad de su infracción:

    “Conducir alcoholizado es un crimen serio y aunque yo no estuve consumiendo alcohol intencionalmente, acepto el castigo y la multa (más de 65 mil dólares) y además me gustaría disculparme por la situación”. Toure enfatizó que el juez le reconoció que no tomó alcohol de modo consciente.

    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.
    El delantero fue la máxima figura del Real Madrid en la Liga de Campeones. Autor del penalti definitivo y goleador del equipo en el torneo, con números brillantes, mostró que es determinante en el balompié europeo.
    Esta fue la segunda Liga de Campeones de Cristiano con los merengues y la tercera en su palmarés tras la obtenida con Manchester United.
    El portugués de 31 años goza estabilidad personal y en su hijo concentra gran parte de su atención, lejos de los escándalos mediáticos.
    Cristiano Ronaldo es el máximo símbolo del equipo más importante del mundo. En España, Real Madrid es líder del torneo.
    Su Eurocopa también mostró su valor con Portugal. Con un hat-trick contra Hungría, ratificó que sus actuaciones sacan de apuros cuando no está lo colectivo.
    Un Portugal ordenado y motivado llegó hasta la final, en la que el delantero salió lesionado de su rodilla izquierda.
    Cristiano es un líder natural: demostró que es un motivador para sus compañeros de equipo, que al final se coronaría campeón con un triunfo 1-0 contra Francia.
    CR7 es un ídolo en su país, una figura querida. Aunque es el máximo goleador del equipo, en su paso por mundiales no había tenido mayor éxito.
    La Eurocopa fue su momento cumbre. Pudo levantar los dos máximos trofeos continentales de Europa: uno a nivel de clubes y otro a nivel de selecciones.
    Justo cuando se acerca el Mundial de Clubes, se reveló un escándalo fiscal que incluye a varios jugadores del equipo merengue, con Cristiano Ronaldo como principal referente.
    El portugués fue cuestionado por un presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal y por las noticias de una posible investigación de Hacienda.
    "Quien no debe no teme. ¿Crees que estoy preocupado?", afirmó el jugador portugués al ser cuestionado sobre este problema fiscal.
    Ronaldo habría utilizado una empresa de las Islas Vírgenes para ocultar ingresos internacionales por publicidad de 75 millones de euros (79,5 millones de dólares), según la información divulgada en los llamados "Football Leaks".
    Los documentos en los que se basan las denuncias fueron proporcionados a los medios por la plataforma "Football Leaks".
    A pesar de lo que podría convertirse en un escándalo, Cristiano Ronaldo se viste de gloria con un nuevo galardón del Balón de Oro.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo vive una paradoja: es el ganador del Balón de Oro tras una excelente año, pero problemas de evasión de impuestos lo tienen en el ojo del huracán.

    Aunque su explicación no es de dominio público, trascendió que el marfileño argumentó que había participado en una fiesta casual con amigos y se sirvió un vaso de refresco de cola light que resultó estar mezclado con ron. Él se habría sentido “un poco cansado”, pero pensó que podría conducir de cualquier manera, pues era conductor designado.

    Según el libro sagrado del Islam, el Corán, beber alcohol está prohibido así como consumir carne de cerdo. Durante el tiempo santo del Ramadán, los musulmanes deben observar un estricto ayuno durante las horas diurnas.

    En alianza con
    civicScienceLogo