Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, refirió que los 10 partidos que tiene pactado México a organizar en el Mundial 2026 no son definitivos y puede haber modificaciones.
Yon de Luisa no descarta más partidos para México en el Mundial 2026
El presidente de la FMF afirmó que FIFA tiene última palabra; continúan en busca de inauguración.
En entrevista con W Radio, De Luisa explicó que la cantidad de encuentros en el país dependerá del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, además de que prácticamente descartó que se incluya a una nueva sede, además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, todo después de que Canadá retiró a Montreal de la organización.
"Una sede más no está dentro de nuestras posibilidades porque las sedes se incluyeron en el trabajo realizado antes del congreso de 2018 en Rusia y nosotros fuimos consistentes durante todo el proceso del 2026 y nuestras tres sedes son las tres sedes.
"Partidos no estamos peleando más porque ese fue el acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México, que serían 60 partidos para Estados Unidos, 10 Canadá y 10 México; sin embargo quien tiene la última decisión de la cantidad de los partidos y en qué sedes se jugarían es el Presidente de la FIFA, él sí podría mover la cantidad de partidos, no es algo que estemos esperando que suceda, pero le dejamos esa responsabilidad a la presidencia de FIFA", agregó.
Por otra parte, Yon de Luisa reiteró que México insistirá en albergar el partido inaugural en la magna justa en el Estadio Azteca, al igual que la organización del Congreso de la FIFA.
"Lo que sí estamos peleando es por qué se dé la inauguración en la Ciudad de México; sabemos que por la capacidad requerida en los estadios para inauguración o para Final es de 80 mil espectadores, el Estadio Azteca cumple, como ya lo cumplió en dos Mundiales anteriores, y queremos pelear por qué se haga la inauguración aquí. Puede darse el caso de que se hagan tres partidos inaugurales el mismo día pero la inauguración será en donde se lleve a cabo el Congreso de la FIFA y en ese caso nosotros estaremos pidiendo que el congreso se haga en la Ciudad de México y el partido inaugural sea en la Ciudad de México".