Tras la renuncia de Decio de María a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa asumirá el cargo una vez que se haya disputado el Mundial de Rusia 2018.
Yon de Luisa, visión internacional y experiencia probada a la Femexfut
El exdirectivo del América tiene amplia experiencia internacional y conocimiento del futbol mexicano después de haber ocupado cargos directivos.
De Luisa tiene amplia experiencia en el fútbol internacional y también una gran relación con FIFA después de haber participado en varios eventos de talla internacional.
En 2011, fue presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17 en México donde desarrolló una gran labor al llevar la promoción y el desarrollo del torneo en el que el Tri juvenil alzó su segundo título de la categoría.
Años más tarde, De Luisa también estuvo inmiscuido en la organización de la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, ambas en Brasil, donde fue director de la sede de Belo Horizonte, misma en la que se disputó la histórica semifinal entre los locales y Alemania.
Su conocimiento del futbol mexicano también es amplio.
En 2005 llegó como vicepresidente operativo del Club América en donde realizó una buena labor que concluyó con un título de liga.
Años después, De Luisa volvió al América como presidente operativo en una mancuerna con Ricardo Peláez, quien fuera presidente deportivo. Ambos consiguieron dos títulos de liga con Miguel Herrera y Antonio Mohamed como DT's.
De Luisa era el encargado de llevar a cabo las negociaciones por refuerzos y renovaciones de contratos, además de los patrocinios que America consiguió en esa época.
El futuro presidente de la Femexfut se encontraba trabajando en la candidatura conjunta entre Estados Unidos-Canadá-México para albergar la Copa del Mundo del 2018, cargo que ahora deberá compaginar con sus obligaciones como mandamás del balompié azteca.