Brasil
Ze Roberto pidió que Neymar deje de ser el capitán de Brasil: estos son algunos históricos que llevaron ese gafete
El histórico jugador aseguró que la conducta del atacante del PSG con un aficionado en Francia merece ese castigo, por lo que acá recordamos a algunos ilustres capitanes de la Canarinha.
1/9Imagen NATACHA PISARENKO/AP
Álex - El mediocampista, que nunca jugó una Copa del Mundo, no solo fue el capitán de Brasile n su título de la Copa América 2004 sino que también llevó el dorsal 10 en su playera.
2/9Imagen Fernando Vergara/AP
Gilberto Silva - La última Copa América que ganó Brasil, en el 2007, el encargado de imponer orden y levantar el trofeo fue el mediocampista.
3/9Imagen GERARDO HOROVITZ/ASSOCIATED PRESS
Rivaldo - En 1999 la selección de Brasil se quedó con la Copa América en Paraguay tras vencer en la final a Uruguay y el poderoso delantero llevaba el gafete de capitán.
4/9Imagen Tim de Waele/Getty Images
Cafú - Ocho años después Brasil volvió a quedar campeón del mundo en Corea y Japón 2002. A pesar de que el equipo contaba con jugadores como Ronaldinho, Roberto Carlos, Ronaldo, el capitán era el potente defensor del Milan.
5/9Imagen Mike Hewitt/Getty Images
Dunga - Por su parte, luego de dos décadas sin celebrar, en Estados Unidos 1994 el turno fue para el férreo defensor, quien además fue el primero en recibir la nueva Copa ya que antes tuvieron en sus manos la Jules Rimett.
6/9Imagen Gianni Foggia/AP
Carlos Alberto - En el título de la Copa del Mundo de México 1970 el capitán fue este defensor. No solo tuvo el honor de recibir el trofeo en el Azteca, sino que también presidió a una de las selecciones brasileñas más fuertes de la historia.
7/9Imagen Especial
Mauro Ramos de Oliveira - El segundo título mundial de Brasil, en Chile 1962 con Pelé como figura, lo tuvo a él como el capitán. El defensor no solo compartíió con 'O Rei' en la selección sino que en el Santos eran compañeros.
8/9Imagen Especial
Hilderaldo Luiz Bellini - Fue el capitán de la Canarinha en su primera Copa del Mundo, conseguida en Suecia 1958. El primero en darse gusto de levantar el trofeo más soñado del fúbol.
9/9Imagen MIchel Euler/AP