Fútbol

    Zidane: "Es un alivio la vuelta de Cristiano"

    El entrenador del Real se mostró contento con el regreso del portugués ante la ausencia de Benzema y Asensio en el equipo.


    Por:
    TUDN

    Cristiano Ronaldo fue castigado tras un informe de agresión: algunos dicen que es excesivo, otros que faltó más.
    El portugués vio la primera tarjeta amarilla por quitarse la camiseta tras marcar el 2-1 en el minuto 79. Allí imitó una celebración de Messi en el estadio Santiago Bernabéu.
    CR7 vio la segunda, al considerar el árbitro que se tiró en el área, en una pugna con Umtiti. "Una vez mostrada la tarjeta roja, me empujó levemente en señal de disconformidad", asentó el juez.
    Durante el partido contra Dinamo de Zagreb en 2011 los hinchas corearon a Messi y CR7 respondió: 
<b>"Pienso que es por ser rico, guapo y un gran jugador que las personas me tienen envidia".</b>
    El 18 de mayo de 2012, tras ser campeón de Liga con Real Madrid, lanzó declaraciones explosivas: 
<b>"Me siento bien aquí, pero nunca se sabe"</b>, dijo con lo que removió al equipo español.
    La inconformidad del portugués siguió al no celebrar los goles y en septiembre de 2012 confesó estar triste por un tema profesional, algo que el club sabía. 
<b>"No me siento querido"</b>, afirmó.
    En junio de 2013 sorprendió con una declaración que dejó ver su mala relación con Mourinho: 
<b>"No me importa si sigue o no Mourinho, me importa el futuro del Real Madrid y yo"</b>. El DT salió del club.
    Una nueva queja contra Real Madrid llegó en septiembre de 2014, tras la salida de Di María y Xai Alonso. 
<b>"Si yo fuera quien manda, no lo haría así"</b>, dijo tras los cambios de nómina.
    Tras caer 0-4 contra Atlético en 2015, un periodista le preguntó por un incidente meses atrás y Ronaldo le dijo: 
<b>"Si fueras inteligente me preguntarías por algo del mal partido que hicimos hoy"</b>.
    Real Madrid arrancó el segundo semestre de 2015 muy mal y los hinchas pitaron a sus jugadores, por lo que CR7 al anotar contra Rayo Vallecano les dedicó un 
<b>"así no"</b> muy evidente.
    La llegada de Zidane calmó las aguas en Real Madrid, pero CR7 aprovechó para criticar a Rafa Benítez e indicar que la pretemporada con él no fue buena por la cantidad de viajes.
    Previo a Roma en Champions en febrero de 2016 se habló de su mala racha de goles visitantes y respondió retando: 
<b>"dime un jugador que haya marcado más que yo fuera de casa"</b>. Él anotó en ese partido.
    Cristiano volvió a desaprobar los pitidos del público del Bernabéu durante un partido contra Borussia Dortmund el 8 de diciembre de 2016. Una nueva muestra de su controversial peronalidad.
    Su proceso por fraude a Hacienda es una de las polémicas actuales. El jugador se presentó el 14 de junio de 2017 y respondió que tiene la consciencia tranquila.
    De esa manera, junto al talento que lo caracteriza, Cristiano Ronaldo también ha estado acompañado de polémicas que ahora lo dejan sancionado por un incidente disciplinario en la cancha.

    1 / 15
    Imagen AP
    Cristiano Ronaldo fue castigado tras un informe de agresión: algunos dicen que es excesivo, otros que faltó más.

    Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que "es un alivio" el regreso al equipo de Cristiano Ronaldo para el estreno en Liga de Campeones ante el APOEL, no sólo por su pegada si no por lo que transmite a sus compañeros.

    Publicidad

    "Prefiero que Cristiano esté siempre con nosotros. No podemos hablar de dependencias, lo que quiero es tener a todos los jugadores a disposición y que puedan jugar. No sólo aporta goles, es un jugador importante de la plantilla, un líder que siempre quiere ganar, y lo transmite a los demás", valoró.

    "Es un alivio (la vuelta de Cristiano), estamos contentos de verle porque es mejor tenerle jugando en tu equipo. Lo hará mañana y el domingo no lo tendremos otra vez. Espero que sea el último partido de la temporada", añadió.

    Zidane no ve a su jugador afectado con los temas judiciales tras publicarse este lunes la declaración que hizo, y lo ve centrado únicamente en el fútbol.

    Real Madrid no encontró cómo superar a un Levante organizado en el estadio Santiago Bernabéu y apenas igualó 1-1 en la tercera fecha de la Liga de España.
    A pesar de que el Levante parecía un rival fácil de vencer, le complicó el partido con un sólido juego defensivo al Real Madrid.
    Varias de las nuevas incorporaciones de Real Madrid, como Theo Hernández, estuvieron en cancha, aunque todavía sin dar el rendimiento deseado.
    La sorpresa llegó muy pronto al minuto 12 con el gol de Ivi López para Levante y la ventaja para el visitante.
    La frustración para Real Madrid fue inmediata, luego de dos fechas en las que no había ratificado con claridad su condición de campeón vigente.
    Para este partido, Marcelo jugó en la zona de volantes ofensivos para darle paso a Hernández como lateral izquierdo. Nunca se le vio cómodo.
    Marcos Llorente fue titular en la alineación real Madrid, que cambió su módulo de tres volantes y tres delanteros por uno de dos volantes defensivos, tres ofensivos y un delantero en punta.
    La prueba de Zinedine Zidane no salió tan cómoda como esperaba y el equipo en la cancha se vio confundido.
    Como para terminar de complicar la situación, el francés Karim Benzema salió lesionado al minuto 28 y le dio entrada a Gareth Bale.
    A pesar de ello, al minuto 36 llegó la igualdad de Real Madrid por medio de Lucas Vázquez.
    Como delantero en punta, Bale no lució su mejor partido y se fue en blanco en el arco rival.
    Con el paso de los minutos, el arquero visitante Raúl Fernández se hizo figura al detener las oportunidades locales.
    Levante vio tres tarjetas amarillas en medio de su lucha por detener a la ofensiva del Real Madrid.
    Ni la entrada de Isco por Llorente al minuto 17 ni la de Mateo Kovacic por Vázquez al minuto 27, ambas en el segundo tiempo, marcaron la diferencia en el marcador.
    Real Madrid se tuvo que conformar con ver cómo su rival, mucho más débil en las cuentas, se llevaba un empate del estadio Santiago Bernabéu.
    Real Madrid no pudo con la barrera azulgrana del Levante y con apenas cinco puntos en tres fechas de la Liga de España se prenden las alarmas de los 'galácticos'.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Real Madrid no encontró cómo superar a un Levante organizado en el estadio Santiago Bernabéu y apenas igualó 1-1 en la tercera fecha de la Liga de España.

    "Está muy bien, concentrado en lo que tiene que hacer y además muy contento de volver a jugar porque es lo que le gusta y lo que quiere hacer. Nosotros estamos contentos porque físicamente está muy fino y de cabeza está muy bien, con todo lo que pasado y se ha hablado está muy bien. Estoy contento de volverle a ver en el campo", manifestó.

    Junto al regreso al once de Cristiano, el técnico francés confirmó que ya puede contar con Raphael Varane, del que dijo que "está totalmente recuperado", y dejó dudas en la participación de Marco Asensio por "un grano que no lo tiene bien" en la pierna.

    En el inicio de la Liga de Campeones, Zidane mostró la ilusión que sienten por volver a hacer historia, aspirando a ser el primero en conquistar tres consecutivas, y mostró respeto a los rivales.

    "Estamos contentos de volver a esta competición de la que somos campeones, pero empieza todo de cero otra vez y estamos ilusionados. Sabemos que las cosas van a ser difíciles pero somos conscientes".


    Video ¿Podrá el Real Madrid lograr el triplete en la Champions?
    Ese es el reto que buscan los ‘blancos’ de Zinedine Zidane en esta nueva temporada de Liga de Campeones, pero ojo porque el trayecto no será fácil.
    1:08 mins

    "La presión se siente hasta en cualquier amistoso en el Real Madrid, estamos acostumbrados. Somos favoritos como muchos equipos en la Champions, no va a cambiar que lo seamos. Sabemos lo que tenemos que hacer para seguir adelante y empezar bien porque al final se habla de ganar el título pero para eso hay que hacerlo bien ya en el primer partido. Jugamos ante un rival con experiencia".

    Publicidad

    Del momento que vive su equipo tras dos empates consecutivos en casa en LaLiga Santander, el técnico madridista no se mostró preocupado y recordó que esa situación ya la vivieron la pasada temporada.

    "Esto nos pasó igual el año pasado, no estamos preocupados. Sabemos que no podemos estar contentos con el resultado, sobre todo con el del Levante, pero esto es fútbol y lo que no vamos a cambiar es hacer nuestro trabajo, intentar jugar mejor mañana y ganar. Pero no estamos preocupados. Pasó el año pasado y este año lo mismo, durante una temporada resultados malos vas a tener. Para mejorar tienes que fallar", sentenció.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo