Recién se supo que Didier Deschamps dejará de ser director técnico de Francia una vez termine el Mundial del 2026 y la carrera por el puesto ya inició. Claro que hay un claro favorito: Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane es el claro favorito para el banquillo de Francia
Deschamps dejará la dirección técnica del equipo tras el Mundial del 2026 y esta leyenda toma la delantera para el puesto.
L'Equipe el diario deportivo por excelencia de aquella nación mostró este miércoles sin tapujos su preferencia: "es el mejor colocado" escribió y añadió que "será difícil sortear lo obvio en 2026".
El rotativo recuerda, también, lo atípico de la carrera del entrenador de 52 años ya que únicamente ha dirigido al Real Madrid, en dos oportunidades, pero hace hincapíe en sus tres títulos consecutivos en Champions League del 2016 al 2018.
"No será jamás un entrenador normal y su carrera en los banquillos no lo es", escribe y por supuesto no esquiva que el técnico "jamás ha ocultado su ambición suprema: los 'Bleus'".
Otro medio que se decanta por Zidane es RMC Sports, "parece el favorito natural" y "ha esperado pacientemente su momento", y recuerda que no ha tomado ningún club desde su partida del los merengues en el 2021.
Por su parte, Christophe Dugarry, ex compañero y amigo de Zinedine, e influyente figura en los medios radiales de la nación gala también fue muy claro: "Claro que todos esperamos que sea él después de 2026".
Finalmente, pese a que Francia cuenta con un nutrido grupo de directores técnicos reconocidos: Christophe Galtier (Al-Duhail SC de Catar), Bruno Genesio (Lille) o Franck Haise (Niza) por ejemplo, es claro que Zidane es el gran favorito para el banquillo.