Zinedine Zidane se convirtió en un potencial candidato para ser el próximo director técnico de la Selección de Estados Unidos con miras al proceso mundialista para la Copa del Mundo de la FIFA 2026 que se disputará en el país estadounidense, además de México y Canadá.
Zinedine Zidane es candidato para dirigir a Estados Unidos
El técnico francés es opción para tomar el mando del combinado estadounidense de cara al Mundial 2026.
De acuerdo con la revista francesa L’Equipe, la posibilidad de que Zizou llegue al conjunto de las barras y las estrellas se dio luego de que Didier Deschamps renovara contrato con la Selección de Francia tras quedar subcampeón en el Mundial Qatar 2022.
Zidane tiene como principal objetivo dirigir al combinado de su país, Francia, pero luego de la continuidad de Deschamps, no descarta comandar a otro equipo de cara al Mundial 2026 y Estados Unidos es una opción ante la incertidumbre sobre la continuidad de Gregg Berhalter tras llevar al conjunto nacional a Octavos de Final en el Mundial pasado.
Gregg Berhalter pudiera no seguir con Estados Unidos luego de que se revelaran unas acusaciones contra el entrenador por violencia doméstica, por lo que la US Soccer se dedicó a la labor de encontrar al sucesor del actual entrenador.
Zinedine Zidane también es opción de Brasil
Luego de la salida de Tite del banquillo de la Selección de Brasil tras la eliminación en Cuartos de Final de Qatar 2022 frente a Croacia, Zinedine Zidane también tomó fuerza para comandar al conjunto brasileño, aunque la prensa criticó esta posibilidad, pues aseguran debe ser un brasileño quien debe estar al frente del Pentacampeón.
Otra de las opciones de Zizou era Portugal; sin embargo, el conjunto lusitano, luego de la salida de Fernando Santos, parece tener tomada la decisión de que sea Roberto Martínez quien comande al equipo tras dirigir a Bélgica.
Pero no solo a nivel de selecciones nacionales se encuentra el radar de Zidane, sino también con clubes como Juventus y PSG, aunque en el segundo aún debe haber varios cambios para que haya un acuerdo real entre ambas partes y así sumarse a una constelación de estrellas.