Zinedine Zidane afirmó que quiere seguir su carrera como entrenador y también reveló cuáles fueron las claves para el éxito que tuvo en el banquillo del Real Madrid, club donde logró 11 títulos como director técnico.
Zidane seguirá como técnico y reveló la clave de su éxito en Real Madrid
El PSG y la selección de Francia aparecen como primeras opciones, pero ‘Zizou’ aún no se decide por su regreso a los banquillos.
En una entrevista para el medio galo Telefoot, el legendario jugador francés, que sigue sin equipo desde que dejó al Real Madrid hace un año, aún no ha decidido su regreso a los banquillos, aunque el PSG y la selección de su país aparecen como principales opciones.
"¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo la ilusión, es mi pasión", manifestó ‘Zizou’.
Posteriormente Zidane reveló detalles de su paso por el Madrid y contó las claves para conseguir tantos éxitos.
"Trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me siento a gusto. Si no, no puede funcionar", manifestó el francés.
En la entrevista ,el exjugador de clubes como Real Madrid, Juventus, Burdeos y Cannes, también habló de la finales de C opa del Mundo del 98 y del 2006 (en ambas marcó gol) y sobre el histórico tanto al Bayern Leverkusen en la final de la Champions League con el Madrid.
Sobre esto ultimo, Zidane manifestó que fue algo mágico, ya que era además el título grande que le faltaba a su carrera: “No sé si fue el mejor de mi carrera, pero en todo caso uno de los más importantes. Hasta ese momento lo había ganado todo, y me faltaba la Champions. Poder marcar en una final ya fue bonito, pero hacerlo de aquella manera fue mágico".
Finalmente, sobre el penal a lo Panenka en la final del Mundial 2006 y con Buffon como rival, el francés explicó: ”¿Un gesto de locura? No lo creo. Me dije a mí mismo que quedaba mucho partido por delante. Aquel penalti fue en el minuto siete u ocho. Tardé unos segundos en decidirme cómo iba a lanzarlo. Enfrente tenía a un portero que me conocía perfectamente y tuve que inventarme alguna cosa".