El Benjamin Button, por aquello de que dice que nació viejo y morirá joven, fue presentado como nuevo miembro de Los Angeles Galaxy de la MLS.
Zlatan, el Benjamin Button y el león hambriento del fútbol, fue presentado con el LA Galaxy
El atacante sueco del equipo de la MLS tuvo su primer contacto con la prensa y aseguró que está listo para jugar en el derbi de Los Angeles.
Y es que Zlatan Ibrahimovic asegura sentirse joven, pero también como una fiera dispuesto a comerse la liga estadounidense a dentelladas. "El león está hambiento", advirtió.
A la de ya quiere tener participación con su nuevo equipo cuando enfrente este sábado a Los Angeles FC en el primer derbi de la ciudad de la historia.
"Solo quiero estar en la cancha, practicar y jugar", aseguró. Pero no se apresura en su nueva encomienda.
"Si el técnico me necesita para todo el partido de mañana estaré todo el partido, si no me necesita, también estaré”, puntualizó.
Recordó, por otro lado, que su llegada al cuadra galáctico debió ocurrir hace un par de años, pero se cruzó en su camino el Manchester United.
“Tendría que haber ocurrido un par de años atrás, pero en ese momento no pudo ser. Pero ahora estoy aquí”, señaló.
Por supuesto, acerca de su edad volvió a bromear sobre su paralelismo con Benjamin Button y su edad para jugar al fútbol.
“Me siento joven, soy como Benjamin Button. Nací viejo y me estoy volviendo joven”, dijo.
Y puso de ejemplo su paso por Inglaterra fútbol del que proviene. "Llegué a volar allí”, comentó. Aunque añadió que al final ya no sentía al ciento por ciento.
Fue claro, además de porque decidió contratarse con el LA Galaxy.
“El Galaxy es el club más exitoso de la MLS. Están acostumbrados a traer jugadores de Europa. El año pasado no fue tan bueno para el club. Pero ahora estoy aquí. No soy arrogante, tengo confianza”, explicó.
Dijo que también algo tuvo que ver con la decisión David Beckham, al que le preguntó un sinfín de cosas y siempre tuvo "respuestas positivas".
No podía obviar la pregunta sobre el nivel futbolísto de la liga estadounidense de fútbol
“Llegará en cuestión de tiempo al nivel que tiene Europa. Veo gran potencial en la MLS y vine a ser parte de esto”, aseguró.
El que se supone será el nuevo goleador del Galaxy, no quiso aventurar sobre su futuro y una posible Copa del Mundo en Rusia 2018. Bromeó y fue claro sobre su situación actual.
“Déjenme disfrutar aquí primero. El Mundial es otra cuestión. Nadie tiene que llamarme. Si yo quiero jugar el Mundial, estaré allí”, aseguró.
Finalmente explicó que a sus 37 años ya no tiene que demostrarle nada a nadie en el mundo futbolístico.
"Sí tenía cosas por probar en el Malmö o en el Ajax, cuando era un jovencito. Ahora no, he estado haciendo esto por 23 años", finalizó.