Golf

    Tiger Woods incrementó 69% el rating del PGA Championship

    El golf, un deporte por momentos 'olvidado', cautivó una vez más a la afición gracias al 'revivir' de la leyenda estadounidense.


    Por:
    TUDN

    Woods finalizó en el segundo lugar, a dos golpes de Brooks Koepka.

    Imagen Getty Images
    Woods finalizó en el segundo lugar, a dos golpes de Brooks Koepka.

    No hay duda alguna. Tiger Woods sigue siendo el rey del golf y solo basta mirar los ratings del PGA Championship para confirmarlo.

    Publicidad

    El repentino 'revivir' del segundo máximo ganador de 'majors' en toda la historia ha despertado una vez más el interés sobre un deporte que en los últimos años ha perdido relevancia.

    La fascinante batalla entre Woods y su compatriota Brooks Koepka cautivó la atención como hace mucho no sucedía, al grado de que e l rating aumentó 69% en comparación al año pasado, informó CBS Sports.

    Eso no es todo, el rating de 6.1 es el puntuaje más alto en la ronda final de un 'major' en los últimos nueve años.

    Al final, Koepka conquistó el PGA Championship al firmar una tarjeta de 264 golpes, 16 por debajo del par, dos menos que Woods, pero nadie puede negar que el "efecto Tiger" le viene muy bien al golf.

    El PGA Championship es uno de los cuatro torneos más importantes de la gira PGA en el año y la edición de este año se efectuó en Bellerive Country Club en Missouri. Y Tiger Woods estaba participando.
    Durante las primeras rondas, desde el jueves, Woods evocaba por momentos aquel número uno del mundo que solía ser, consistente, con una buena pegada en el drive y sólido en el green.
    Pero para desgracia suya enfrente tenía a un inspirado Brooks Koepka, el nativo de Júpiter, Florida quien ya se había embolsado este año el US Open. Y no parecía tener saciedad el golfista de 28 años.
    Pese al extraordinario nivel que mostró Koepka, el carisma, la nostalgia y todo aquello que evoca Tiger Woods pareció superarlo, acaparó la atención, las miradas y los vítores desde las gradas.
    Pero fue en el scoreboard donde Koepka superó a Woods pese a que la presencia del otrora número uno del mundo fuera también una gran presión, sobre todo por cómo estaba jugando hoyo tras hoyo.
    A pesar de haber pegado dos bogeys, Woods firmó tarjeta con puntuación de 64, la cual es la más baja en una ronda final de un torneo grande. Es la séptima vez que acaba en segundo lugar en su carrera.
<br>
    Woods acabó primero su recorrido en el campo y dijo: "Jugué duro. Hice una especie de intento por ganarlo pero parece que me voy a quedar corto", y eso se debió al gran día de Koepka.
    Los aficionados de San Luis, Mussouri, esperaron 17 años para volver a ver a Woods y no los defraudó, pese a quedarse corto en la misión hizo que el tiempo regresara con su gran actuación.
    Tras los primeros nueve hoyos, Woods cortó de cuatro a dos golpes el déficit que lo separaba de Koepka, y en el hoyo 15 acortó a solo un impacto la diiferencia con el líder.
    Pero a pesar de la gran presión que ejerció Woods, Koepka respondió como los grandes: consiguió un par de birdies en los nueve hoyos finales para escaparse con el triunfo.
    Koepka cerró con un 4-bajo par y una tarjeta de 66, lo cual lo convierte apenas en el quinto jugador en la historia en ganar el US Open and PGA Championship el mismo año.
<br>

    1 / 11
    Imagen Jamie Squire/Getty Images
    El PGA Championship es uno de los cuatro torneos más importantes de la gira PGA en el año y la edición de este año se efectuó en Bellerive Country Club en Missouri. Y Tiger Woods estaba participando.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo