Guillermo del Toro sigue con su exitosa carrera, ya que sumó su un premio Oscar más, esta vez a “Mejor Película Animada” por ‘Pinocho’, y en su obra cinematográfica destacan algunos episodios ligados a diferentes deportes.
Guillermo del Toro, el director mexicano y su relación con el deporte
El cineasta, que ganó un Oscar más gracias a Pinocho como mejor película animada, ha tenido episodios ligados a varios deportes dentro de sus proyectos en el séptimo arte.
El tapatío, cuando dirigió ‘El Espinazo del Diablo’, tuvo el apoyo de Jorge Vergara, el entonces dueño de Chivas, quien le dio ayuda económica para llevar a cabo la película.
Guillermo del Toro también demostró su pasión por la lucha libre en la zaga ‘The Strain’ en televisión y en los libros. En dicha serie le dio vida al personaje “The Silver Angel”, un luchador mexicano que vive en los Estados Unidos.
El futbol no podía ser la excepción, ya que el cineasta ha hecho público su antiamericanismo en Twitter. A la pregunta de un usuario de si era cierta su afición por el club azulcrema, Del Toro respondió con un contundente: “Ni madres”.
En la misma red social el mexicano ha mostrado su gusto por el Atlas de Guadalajara.
DÉCIMA NOMINACIÓN Y TERCER OSCAR GANADO PARA GUILLERMO DEL TORO
Con el triunfo de ‘Pinocho’ como película animada, Guillermo Del Toro llegó tres premos de la academia en su haber. Además, cuenta con 10 nominaciones en los premios Oscar. La primera fue en 2006 en las categorías “Mejor guion original” y “Mejor Película de Lengua Extranjera” por El Laberinto del Fauno. En 2018 volvió a destacar entre los considerados a “Mejor Guion Original”, “Mejor Director” y “Mejor Película” por ‘The Shape of Water’; ganando en estas dos últimas categorías.
Además, en 2022, su película 'Nightmare Alley' también encabezó las nominaciones a “Mejor Película”, “Cinematografía”, “Diseño de Vestuario” y “Diseño de Producción”, pero no ganó.