Deportes
Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Diversos atletas y organizaciones deportivas ayudan a esta causa para ayudar a que las mujeres vivan sin violencia.
1/9Imagen Martin Rose/Getty Images
Marta Vieira da Silva es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres par mujeres y niñas en el deporte. Canaliza esfuerzos para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en todo el mundo.
2/9Imagen Justin K. Aller/Getty Images
William Gay ex-jugador de los Pittsburgh Steelers sufrió violencia domestica cuando tenía siete años, pues su padrastro asesinó a su mamá cuando intentó salir de esa relación. Gay se ha asociado con Verizon’s Hope Line, donde la gente dona sus teléfonos usados a víctimas de violencia doméstica.
3/9Imagen Mike Zarrilli/Getty Images
Jillian Loyden, ex-portera de la selección de futbol de Estados Unidos, perdió a su hermana por violencia doméstica en 2012. Esto la motivó a crear la Fundación Jillian Loyden para tratar de prevenir estas tragedias; ayuda a educar niños pequeños a tener conductas saludables para la resolución de conflictos.
4/9Imagen Norm Hall/Getty Images
Joe Torre, ex jugador, Salón de la fama de la MLB y manager, su fundación es llamada Joe Torre Safe at Home, ya que su mamá sufrió violencia doméstica, pues fue físicamente abusada por su padre.
5/9Imagen AFL
La Liga Australiana de Futbol se ha adaptado a un modelo de responsabilidad ética a la comunidad y ha usado su perfil para apoyar iniciativas sociales y de salud, una de las más importantes es el rechazo y eliminación de la violencia hacia las mujeres.
6/9Imagen LaLiga
El Málaga FC tiene cuatro años luchando contra la violencia de género con ambas plantillas, su campaña se llama ‘Un EQUIPO Contra la Violencia de Género’.
7/9Imagen Raliance
La NFL creó una sociedad dedicada a terminar la violencia sexual en una generación llamada RALIANCE, donde ayudan a tener un cambio real, apoyan programas innovativos y generar una evolución para combatir la violencia sexual.
8/9Imagen Handout/UNICEF via Getty Images
David Beckham es un embajador de la buena voluntad de la UNICEF y lanzó el programa llamado 7, donde ha ayudado a cambiar la vida de niños en situaciones vulnerables, en especial de niñas que sufren de violencia y que en diversos casos, son obligadas a contraer matrimonio a muy temprana edad.
9/9Imagen Paolo Rattini/Getty Images
La Serie A italiana se unió con el hashtag #unrossoallaviolenza, donde todos los jugadores usaron pintura roja en una mejilla para solidarizarse con las mujeres y a favor de esta causa que está en contra de la violencia.
Relacionados: