Golf

    Johnson toma el mando del US Open

    Dustin Johnson desbanca a Andrew Lindray para tomar la cima del Abierto de Estados Unidos tras la segunda ronda


    Por:
    Redacción.

    IMAGEN RELACIONADA: Johnson toma el mando del US Open

    IMAGEN RELACIONADA: Johnson toma el mando del US Open

    OAKMONT, Estados Unidos, Jun. 17, 2016.- El estadounidense Dustin Johnson tomó este viernes del mando del Abierto de Estados Unidos de golf, el segundo torneo de Gran Slam del año en el Tour de la PGA, después de varios retrasos del jueves debido al mal tiempo.

    Publicidad

    Johnson jugó sus dos primeras rondas en la jornada del viernes con tarjetas de 67 (-3) y 69 (-1).

    "Tengo una buena condición física, jugar dos rondas (en un día) no es un problema, pero mentalmente es mucho más difícil, no podemos permitir alguna relajación en este curso", dijo el número seis del mundo. 

    Con un total de 136 golpe (-4) en dos rondas, desbancó a Andrew Lindray, inesperado líder tras la primera ronda.

    Lindray, número 624 del escalafón que había acabado al frente en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, tendrá que concluir la segunda ronda este sábado cuando faltan más de la mitad de los 156 jugadores. 

    El inglés Lee Westwood mantiene la tercera posición provisionalmente con una puntuación de -3, con tres birdies en los últimos seis hoyos de su primera ronda.

    Westwood es seguido por el estadounidense Scott Piercy, el español Sergio García y el irlandés Shane Lowry (-2).

    Aunque Oakmont está todavía húmedo después de las violentas tormentas del jueves, el estadounidense Daniel Summerhays logró una tarjeta impresionante de 65 impactos (-5), la mejor desde el inicio del Abierto de Estados Unidos y avanzó así al séptimo lugar con -1.

    Hay que ir mucho más bajo en la clasificación para encontrar a los favoritos: el número uno del mundo, el australiano Jason Day, y el norirlandés Rory McIlroy, que no tienen garantizado, incluso, sobrepasar el corte de la segunda ronda.

    Day, ganador de tres títulos ya en 2016, terminó la primera ronda con una tarjeta de 76 (+6) el viernes y luego procedió a su segunda ronda. Todavía tenía tres hoyos por jugar cuando la competición se detuvo debido a la oscuridad y registró una puntuación de +5.

    McIlroy completó su primera ronda con un devastador 77 (+7), once golpes detrás de la mejor tarjeta del día.

    En alianza con
    civicScienceLogo