DUBLIN, Estados Unidos, Jun. 2, 2016.- Dustin Johnson marcó la pauta desde el comienzo, con 10 birdies, y firmó el jueves una tarjeta de 64 golpes, ocho debajo del par, para concluir en la punta la primera jornada del torneo Memorial.
Johnson toma la cima del Memorial
Dustin Johnson firma una tarjeta de 64 golpes, ocho debajo del par, para llegar al primer lugar del torneo Memorial
Por su parte, Jason Day decidió no jugar tan agresivo y se mantuvo a dos golpes del primer puesto.
Un día después de que Jason Spieth se refirió a Johnson como el jugador más talentoso de la Gira de la PGA, el golfista del estado de Carolina del Sur abrió su participación en el Memorial con tres birdies en fila. Con otros tres birdies cerró la primera mitad del recorrido, antes de apuntarse cuatro más.
Logró su mejor marcador en sus nueve años de participación en este certamen. Así, se ubicó como líder, con un golpe de ventaja respecto de Brendan Steele, quien firmó una tarjeta de 65, siete bajo par.
Day, primero del escalafón mundial, jugó por la tarde, bajo un cielo medio nublado. Su tarjeta de 66 impactos fue la mejor que haya conseguido en el campo Muirfield Village, fundado por Jack Nicklaus.
"El señor Nicklaus me dijo al comienzo `sólo juega como sabes'. La clave aquí es ser paciente", comentó Day. "Cuando ves que alguien tiene ocho bajo par, es difícil ser paciente, pero estoy satisfecho".
El argentino Emiliano Grillo finalizó su recorrido en 67 golpes, cinco debajo del par, con lo que fue el latinoamericano mejor ubicado, a tres impactos de la cima.
Por su parte, el colombiano Camilo Villegas entregó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par. Más abajo se ubicaron los argentinos Fabián Gómez (73) y Ángel Cabrera (75), así como el mexicano Carlos Ortiz (74).