Por Rubén Ramos
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Científicos que ayudarían a entender la convocatoria de Giovani
Que 'Gio' esté en lista de Osorio para el Mundial es tan incomprensible para nuestros pobres intelectos que necesitamos la ayuda de estas verdaderas luminarias.
Después de ver el armamento que llamó Joachim Löw para el Mundial, la inexplicable convocatoria de Giovani Dos Santos en el Tri cobra mayor relevancia. ¿Por qué lo incluyó Osorio en la lista? ¿Por qué? Ya nos dolió la cabeza por intentar descifrar lo que piensa el entrenador colombiano, así que nos refugiaremos en aquellos genios que pueden echarnos una mano para entenderlo.
LOUIS PASTEUR
Es de los que nos puede ayudar una barbaridad. Su gran conocimiento en microbiología podría ir de la mano para que lo usemos en buscar si en el técnico se metió alguna bacteria futbolera. Probablemente eso le haga ver cosas que no vemos en 'Gio'.
ISAAC NEWTON
Con la caída de una manzana descifró las leyes de la gravedad. Entonces sería el indicado para explicarnos la baja de la convocatoria de Pizarro y la manera en la que Osorio se aferra con gran fuerza a llevarse a Dos Santos a todos lados.
ALBERT EINSTEIN
Sus aportes científicos y sus grandes frases son su legado. El alemán decía que si hacías siempre lo mismo obtendrías los mismos resultados. Ahora todo tiene sentido. El profe Osorio no llama a un buen jugador para ver si con un cartucho quemado logramos pasar del quinto partido. Sin duda es todo un visionario.
STEPHEN HAWKING
Recién se nos fue de este mundo y deberíamos recurrir a sus escritos sobre los agujeros negros. Así de grande es el vacío de argumentos para que el 'señor rotaciones' lleve al chavo del Galaxy. Seguramente tanta fórmula de la Física nos ayude a comprender por fin qué es lo que pasa.
NIKOLA TESLA
Este muchacho era un crack en eso del electromagnetismo. Echándole un ojo a todo lo que investigó podremos encontrar la luz a la manera en la que el colombiano está pegado a la idea de que Giovani merezca ir al Mundial. Buscaríamos cobre y encontraríamos oro porque, gracias a Tesla, se puede encontrar la forma de separar al técnico de su autoengaño.