Por Rubén Ramos
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Copiar jersey y otras ideas que puede usar el Tri para confundir a Alemania
La camiseta alternativa de México no es el único medio para desorientar a los alemanes. Aquí algunos consejos útiles para que nuestros muchachos tomen ventaja en el duelo más bravo del Mundial.
Nos frotamos las manos para ese primer partido que nos toca en el Mundial contra los alemanes. Son muchos los que piensan que la selección no tendrá oportunidad en ese juego. Ilusos. Aquí van algunas estrategias que bien podríamos aplicar para sacarles ventaja a los de Löw.
PIRATEARLES LA CAMISETA
¡Nueva indumentaria alternativa de #DieMannschaft para el @fifaworldcup_es! 👕🇩🇪
— Selección Alemana (@DFB_Team_ES) March 20, 2018
¿Qué les parece? 😍
La pueden adquirir en https://t.co/mCvni8s4Rh y en la tienda oficial de la DFB:
🎁 https://t.co/nMwQbWCTdw pic.twitter.com/YEV2eh1Ayp
Una vez conocida la camiseta de visitante de los alemanes, los directivos podrían usar sus influencias para que ambos equipos salgan de verde. Sabemos que eso no sucederá, pero recuerda que estamos en un escenario imaginario. Un buen pase de Ter Stegen para nuestro 'Chucky' Lozano no nos caería nada mal.
USAR A ALANÍS DE DELANTERO
El parecido que tiene con Hummels lo podemos usar a nuestro favor. Lo colocamos de delantero para que los alemanes crean que es de ellos y el defensa goleador de las Chivas los liquidará. Tal vez hasta anota un doblete o un hat-trick. Separados al nacer.
CHELA PARA LA SED
Mientras todos están atentos al partido, alguien de la banca se puede aplicar para llevar una buena dosis de vickys y rellenar los cilindros de los alemanes. Cuando se quieran refrescar se empezarán a entonar, así pierden concentración en el juego. Sabemos que en aquel país son grandes amantes de la chela, y nosotros somos buenos para resistir eso.
QUE OSORIO USE A LOS JUGADORES EN SU POSICIÓN NATURAL
Seguramente ellos han seguido a la selección mexicana para saber cómo enfrentarlos. El antecedente es el enfrentamiento en Confederaciones. Si Osorio pone a cada jugador en la zona del campo donde rinde más, no solo sorprendería a los alemanes, también a nosotros. En el mundo del revés del técnico colombiano irse por lo razonable le sería de gran ayuda para este partido. Dejar las rotaciones puede ser su gran engaño.
LLEVARLOS A CENAR TACOS
La noche antes del juego, el cocinero del equipo mexicano debe rifarse unos buenos tacos al pastor. Como una cortesía, nuestros muchachos cenarían con sus rivales ese manjar de dioses. Por supuesto que irán acompañados de sublime salsa verde o roja. El estómago de los paisanos ya está acostumbrado al rigor, pero para Löw y su equipo sería un duro golpe. Llegarán al partido un poco deshidratados.