Juan Futbol

    ¿El 'Ame' del 'Piojo' es mejor que el de Carrillo?

    Ambos conjuntos azulcremas pueden presumir una racha de 11 partidos invictos.


    Por:
    TUDN

    Carillo dirigió al América en el Apertura 2005 y el 'Piojo' ya fue campeón en el C2013.

    Imagen Getty Images
    Carillo dirigió al América en el Apertura 2005 y el 'Piojo' ya fue campeón en el C2013.

    Por Juan Carlos Tinoco

    Publicidad

    Storytelling Club | Juanfutbol.com

    ¡El América está que no cree en nadie! Y es que nadie lo ha logrado superar en este Clausura 2018. Seis empates y cinco triunfos tienen a los pupilos de Miguel Herrera en segundo lugar general, solamente detrás de Santos.

    Las comparaciones con aquellas Águilas de Mario Carrillo no se han hecho esperar. La pregunta es: ¿cuál América es o fue mejor, el del ‘Piojo’ o el de Carrillo?

    Esta racha de 11 partidos sin perder no es nueva para las Águilas. Hace casi 13 años, en el Apertura 2005, los entonces dirigidos por Mario Carrillo también aguantaron 11 partidos sin perder, hasta que llegó Querétaro para quitarles el invicto.

    Figuras de la talla de Claudio ‘El Piojo’ López, Germán Villa, Memo Ochoa y del ídolo, Cuauhtémoc Blanco, lograron mantener el invicto desde la jornada 7 del Clausura 2005 hasta la fecha 12 del Apertura 2005. Como cereza del pastel, ese Ame consiguió ser campeón en el Apertura 2005.

    América tuvo un 2005 de ensueño que incluyó su récord de mejor arranque en torneos cortos, con 11 partidos sin perder, algo que se replica en el Clausura 2018.
    Ese equipo, dirigido por Mario Carrillo, llegó con el antecedente de ser campeón en el Clausura 2005.
    América, que también fue Campeón de Campeones, comenzó el Apertura 2005 con una racha invicta que comenzó desde la fecha 7 del Clausura 2005.
    La primera fecha del Apertura 2005 fue contra Tigres en un cómodo triunfo 3-1. Ese mismo rival le amargaría la vida más adelante.
    Las Águilas del 2005 escribieron su nombre en la historia del fútbol mexicano como un equipo dominante y casi imbatible.
    La pareja de ataque del argentino Claudio Lopez y Cuauhtémoc Blanco era una pesadilla para cualquier defensa.
    Durante el torneo y antes del perder el invicto, América llevaba apenas dos empates y el resto habían sido victorias. Las Águilas volaban.
    En la fecha 12 del Clausura 2005 se acabó la racha con la caída contra Chiapas 4-3, que de paso también cortó un invicto de 28 juegos en el fútbol mexicano, récord en el país.
    A pesar de que en la temporada regular perdió otros dos juegos más, América sumó 38 puntos y finalizó como líder del torneo.
    Incluso, en ese mismo certamen conquistó el Clásico Jóven contra Cruz Azul.
    América se encontró con Tigres, su primer rival en el Apertura 2005 y al que derrotó en el juego de ida por 1-3, lo que le daba cierta tranquilidad.
    Sin embargo, en el estadio Azteca sucedió lo inimaginable cuando el poderoso América perdió 1-4 y quedó eliminado.
    La humillación en casa los abrió un camino de sequía de títulos en Liga MX.
    Fue bajo el mando de Miguel Herrera cuando en el Clausura 2013 se cortó la falta de títulos en Liga MX. 'El Piojo' ahora es quien impone un nuevo récord con el mejor arranque en torneos cortos.
    El América del Clausura 2018 espera mantener esa racha de invicto hasta el final para que la buena campaña también esté acompañada de títulos.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    América tuvo un 2005 de ensueño que incluyó su récord de mejor arranque en torneos cortos, con 11 partidos sin perder, algo que se replica en el Clausura 2018.

    Del otro lado tenemos a Miguel Herrera, quien volvió al América (donde ya fue campeón en 2013) tras su paso por la Selección y por Xolos. Este cuadro azulcrema tiene figuras como Oribe Peralta, Agustín Marchesín, Paul Aguilar y la "bomba" del torneo: Jérémy Ménez.

    Para su mala suerte, el ‘Piojo’ no logró ser campeón en su regreso a Coapa. Quedó eliminado en semifinales del Apertura 2017 por Tigres. Esta fue la última derrota del América en Liga y ahora están a un solo juego de igualar su marca de invicto en torneos cortos, la cual fue impuesta por Carrillo.

    Las estadísticas dicen que el Ame de Mario Carrillo fue mejor que el del ‘Piojo’. La ventaja para Herrera es que aún le queda un largo trecho que recorrer. ¿Podrá superar a Carrillo? ¿Logrará coronarse este torneo? Eso ya lo veremos...

    En alianza con
    civicScienceLogo