Por Rubén Ramos
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Mateus Uribe ya hizo olvidar a Rubens Sambueza en el América
El colombiano se comió la cancha desde que llegó y, a fuerza de goles y grandes actuaciones, está borrando el recuerdo de Rubens. Aquí todos los motivos.
El temporadón de Mateus Uribe los tiene maravillados y les está haciendo olvidar a Sambueza. Les pasa lo que nos sucede a muchos cuando se termina una relación. Ella se va y nos lamentamos por su partida con ese deseo interno de que regrese. Verla con alguien más nos destruye, pero de repente aparece alguien que se rifa tanto que nos hace olvidar todo lo que sentíamos. Algo así pasó con Sambu y Mateus.
LA BALANZA DEL EQUIPO
Además de su poder ofensivo tiene una gran recuperación de balón. Su labor provoca que a los defensas pocas veces los agarren mal parados y en la delantera los hace más fuertes para causar daño a los rivales. Es un depredador.
GOLES
Es el mejor anotador del equipo en lo que va del año y así se ha ganado el corazón de los americanistas. Rubens ponía más balones a sus compañeros para perforar las redes. Sabemos que los goles siempre llaman más la atención que las asistencias.
SIN TANTA CREMA
El problema del naturalizado mexicano siempre fue que a veces se quería llevar a todo el equipo contrario él solito. Uribe es más de jugar en equipo, eso les ha ayudado a los de Herrera para volverse mucho más fuertes.
MENOS EXPULSIONES
Ha sido expulsado dos veces desde que llegó a México. Su primera roja fue por aquella chilena contra Pumas que Santander juzgó como patada y, la segunda, fue por aplaudirle al árbitro contra el Puebla. A Sambueza lo echaban tiro por viaje debido a patadas, simulaciones o reclamos. Se perdía varios juegos por esa situación.
SELECCIONADO NACIONAL
La ventaja de Mateus tal vez sea su nacionalidad para ser convocado. Verlo con el uniforme de Colombia en la Copa del Mundo emocionará a los americanistas, sobre todo porque puede estar en la mira del Real Madrid.