Por Rubén Ramos
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Motivos por los que Oribe Peralta recuperará su olfato goleador en la Liguilla
El 'Cepillo' pasa por una sequía importante en este Clausura, pero se sabe que suele aparecer en los momentos importantes. Entre otras cosas, lo hará porque tendrá más compañeros que lo asistan.
Después de golear a Lobos BUAP, América extravió el instinto goleador. No anotan más de dos goles ni de broma desde ese partido. Uno de los más afectados en la sequía ha sido el buen Oribe Peralta, quien ha perdido esa hermosa magia que lo caracteriza. Pero en esta Liguilla recuperará la condición de killer.
REGRESARON LOS ASISTIDORES
Las lesiones afectaron al Ame en la recta final del torneo. Cecilio, Ménez y Renato están de vuelta. Ahora ellos se encargarán de llenar de balones al 'Cepillo'. Se libera la carga para recuperar ese nivel que desparramaba en las primeras fechas. Ahora que Lainez parece que anda con todo, el chamaco se convierte en un aliado más de Peralta a la ofensiva.
PUMAS ES CLIENTE
Ya es normal que Oribe le anote a Pumas. El rival está a modo para que acabe con la malaria del atacante. Su mala racha se rompe en CU o en el Azteca.
APARECE EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES
Lo podrán ofender con lo que quieran, pero nunca con decirle pecho frío. Ha demostrado con la selección mexicana y con sus equipos que aparece cuando más se le requiere. Recordemos los Juegos Olímpicos de 2012.
QUIERE IR AL MUNDIAL
Su convocatoria ha estado en la tablita por lo impredecible que es el profe Osorio. Primero dijo que era seguro su llamado para después retractarse. La liguilla es la mejor oportunidad para que Peralta le mande coqueteos con goles al DT colombiano para demostrarle que debe llevarlo a Rusia.
TEMPORADA DE SUPERHÉROES
Con eso de que hasta en la sopa los veremos en esta época, tal vez eso le sirva de inspiración. La emotividad de los Avengers y la irreverencia de Deadpool son la mezcla perfecta para que se atreva a hacer esas jugadas que ya no se rifa. Todo el americanismo prende sus velas a su santo de confianza para que su deidad vuelva a bendecirlos con golazos.