Por Asairi Nava
Storytelling Club | Juanfutbol.com
¿Por qué una final América-Tigres es la más probable tras ver la ida de cuartos de final?
El arranque de la Liguilla dejó muy bien parados a felinos y azulcremas, que mostraron un buen poderío. Esto es lo que tienen los dos equipos para llegar a la instancia decisiva.
Recordar aquella final de la Navidad de 2016 hace que nos llenemos de emoción al pensar que de nuevo pueden encontrarse los dos equipos en la misma instancia, sobre todo porque demostraron tener lo necesario para poder llegar hasta ahí de nueva cuenta. ¿Por qué volveremos a ver un América vs Tigres en la final?
GANARON SUS DUELOS
De los cuatro partidos de cuartos de final, sólo las Águilas y lo Tigres pudieron llevarse la victoria, con una importante ventaja en el marcador como para considerarlos con un pie y medio en la siguiente fase.
DOMINARON A SUS RIVALES
¿Dónde quedó el primer campeón de goleo africano? Es lo que siguen preguntándose los aficionados de La Comarca, porque no se le vio por ningún lado. De los Pumas ni hablamos, tenían que defender su casa y terminaron paseados por ella como si apenas fueran a comprarla. No se extrañen si en algún momento aparece una Alerta Amber buscando tanto al Djaniny como a los felinos del pedregal.
SACARON UNA IMPORTANTE VENTAJA
Fue más importante para los dirigidos por el 'Tuca' que para los de Coapa. No permitieron ningún gol del visitante, además de que es difícil que se queden sin poder anotar un gol en el juego de vuelta en Torreón. Las Águilas dieron muestra de que su capacidad goleadora y mostaron que las últimas jornadas solo eran un engaño: se mostraron listos para enfrentar al que les pongan enfrente.
TÉCNICOS CON EXPERIENCIA EN LIGUILLAS
Quizá el 'Tuca' sea más ganador que el 'Piojo' en estas fases, pero los dos ya tienen un buen recorrido en liguillas. Herrera dirigió a Atlante, Monterrey, Estudiantes/Tecos, América y Tijuana, con los cuales llegó a cinco finales, obteniendo el título con América en el Clausura 2013. Ferretti tiene seis títulos como técnico (uno con Chivas, uno con Pumas y cuatro con Tigres), clasificando a la Liguilla con todos los equipos que dirigió (Pumas, Chivas, Toluca, Morelia y Tigres).
FRANCESES ENCENDIDOS
Sabemos que para que un equipo pueda sortear la Liguilla y llegar a la final debe tener buenos jugadores y excelentes definidores. Tal vez este sea el caso de las plantillas felina y azulcrema. Gignac y Ménez mostraron que lo suyo es jugar finales, no sólo por los goles, sino porque pueden inyectar ánimo y fuerza a sus equipos cuando más lo necesitan.