Por Chris Angeles
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Razones por las que a Rodolfo Pizarro le conviene quedarse en la Liga MX
El jugador de Chivas es pretendido desde Italia y España, pero le conviene esperar un poco más en el fútbol mexicano. Aquí los elementos que debería poner en la balanza a la hora de tomar una decisión para no apresurarse.
Según algunos medios, Pizarro ya tiene ofertas de España e Italia. Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, dijo que no. Otros más mencionan que PSV ya prepara 12 millones de dolarucos para ficharlo. Entre que son peras y manzanas, lo mejor para el chaval es quedarse en México.
PIZARRO-CHIVAS
— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) March 22, 2018
PSV es uno de los equipos europeos que quieren a Pizarro.
Incluso abren la negociación para que Chivas tenga un porcentaje de la carta y reciba varios MDD pic.twitter.com/uCkpKdd6bn
SOLO HAY ESPECULACIONES
Como pasa siempre cuando surgen los rumores que se dan en cuanto un jugador llama la atención. Se dice que tal o cual equipo lo quiere y al final nada se formaliza. Pizarro, con tantas cosas en la cabeza, podría perder la concentración de lo más importante en estos momentos para él: Rusia.
NADA LE ASEGURA SER TITULAR
Si se diera el caso de que fuera adquirido en el siguiente mercado de fichajes, no es seguro que tenga un lugar en el equipo titular de un club europeo. Es más: podría ser cedido a préstamo a uno de menor nivel. Para cómo ha jugado, eso no le conviene. De estos casos ya hemos visto muchos.
POR PROFESIONALISMO
Las cosas en Chivas están color de hormiga y un jugador como él no puede bajarse del barco así como así. La madurez futbolística se da cuando en las peores instancias un jugador sobresale y se echa al hombro el equipo. Si deja esos asuntos bien resueltos podrá ir al equipo que quiera.
MÁS PROYECCIÓN
Solo un poco más. Sus partidos en la selección mexicana han sido relativamente pocos y es de lo mínimo que podría contar como escalón internacional en su carrera. La Concacaf Liga de Campeones no parece que le sume mucho. Quizá el Mundial podría ser un buen escaparate. Debe concentrarse para colarse a la lista final de Osorio.
TODAVÍA TIENE TIEMPO
La neta debe ir despacio. Es un jugador con 24 años recién cumplidos y con toda una vida futbolística por delante. Si toma sus decisiones con inteligencia seguro que la va a romper. Por lo pronto su estadía en la Liga MX es lo ideal.