Por Santiago Ruiz
Storytelling Club | Juanfutbol.com
Robert Lewandowski es el 9 ideal para el Real Madrid
El emblema de Polonia dejaría el Bayern para llegar a la Casa Blanca en el próximo mercado. Su nivel, actitud y características lo convierten en el delantero centro que necesita el Real para tener una extraordinaria temporada.
Corre el rumor de que Lewandowski cambiará de aires después del Mundial. Vaya, todo parece indicar que será el octavo jugador en vestir las camisetas del Bayern Munich y del Real Madrid. Así pinta para ser merengue, el killer que necesita Zidane en la cancha.
1. LIDERAZGO
Comandó con goles a Polonia para clasificarse de forma directa a Rusia. Tiene una cualidad impresionante que es la humildad. Siempre apoya y está al tanto de sus compañeros. Equipo al que llega a jugar se hace notar. Por algo se ha ganado el brazalete de capitán.
2. TRABAJO EN EQUIPO
Antes de convertirse en la estrella piensa si tiene opciones para hacer crecer la jugada en lo colectivo. No es egoísta. Comparte la mayoría de los balones. Sabe escuchar, opina y pone en práctica las indicaciones o consejos que le dan.
3. GRAN SOCIO
Desde su llegada al Dortmund fue un excelente complemento de Marco Reus. En Bayern ha sabido desenvolverse con un buen eslabón con Müller, Vidal, Robben, James y Ribéry. En Real Madrid haría una gran dupla con Cristiano.
4. MÁQUINA DE GOLES
Balón que le cae en la cabeza o en los botines es gol. Este muchacho no sabe fallar. Da la impresión de que nació programado para aniquilar porteros. Es práctico y no se complica la vida: remata para matar, no para adornarse. Actualmente lleva 28 goles en 27 partidos.
5.CAMBIA PARTIDOS
El 22 de septiembre de 2015 es una fecha que nunca olvidará. Bayern Munich se enfrentó a Wolfsburg. Robert salió en la banca, pero ingresó de cambio con la derrota parcial de su equipo ante un rival que era una muralla de hierro. Pero nueve minutos le bastaron a Lewandowski para convertirse en el primer jugador del mundo en anotar cinco goles en ese lapso de tiempo. ¡Impresionante!