Juegos Centroamericanos y del Caribe
Las lágrimas de oro de los boxeadores guatemaltecos en los Centroamericanos
Los guatemaltecos Juan Reyes y Lester Martínez celebraron con emoción su triunfo en los juegos disputados en Barranquilla.
1/13Imagen EFE
Los guatemaltecos Juan Reyes y Lester Martínez practican un deporte rudo pero noble.
2/13Imagen EFE
En ese cuadrilátero en el que todos se despojan de sus miedos, apenas el juez indica el final salen a flote hasta las lágrimas del más fuerte y eso fue lo que les pasó.
3/13Imagen EFE
Reyes y Martínez lloraron luego de ganar cada uno la medalla de oro en el boxeo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
4/13Imagen EFE
Cuando llegaron a Barranquilla no eran los favoritos y la mayoría apostaban a los experimentados y casi siempre ganadores cubanos o a los colombianos por su ventaja de pelear como locales.
5/13Imagen EFE
Reyes, en la categoría gallo (57kg) dejó en el camino al mexicano Alan de la Cruz y al salvadoreño Christian Jiménez antes de verse en la final con el colombiano John Martínez, en peso medio (75kg).
6/13Imagen EFE
Martínez primero se deshizo del panameño Luis Carlos Hernández y el puertorriqueño Luis Rodríguez, para enfrentarse en la final al campeón olímpico, mundial y panamericano, el cubano Arlén López.
7/13Imagen EFE
Los dos guatemaltecos ganaron sus finales en combates bastante cerrados, con un 3-2 en las tarjetas de los jueces, y a ambos se les quebró la voz, y por sus mejillas corrieron lágrimas de emoción.
8/13Imagen EFE
Martínez, exultante, recordó que en dos ocasiones anteriores se había enfrentado con López y en ambas había perdido.
9/13Imagen EFE
"Esto significa mucho para mí y ojalá me siga abriendo puertas en el boxeo, porque no todos los días se le puede ganar a un campeón olímpico y campeón mundial", dijo Martínez.
10/13Imagen EFE
Para Reyes, de 27 años, el oro obtenido en los Centroamericanos y del Caribe es una realidad con la que había soñado durante mucho tiempo.
11/13Imagen EFE
A sus 22 años para Martínez esta medalla es un paso más de lo que espera sea una destacada carrera en esta disciplina
12/13Imagen EFE
Reyes lloró al recordar a su hijo Cristian Juan, de seis años, quien desde Guatemala ha seguido con emoción todas sus peleas en los Centroamericanos y del Caribe.
13/13Imagen EFE
Las lágrimas de oro de los guatemaltecos son el reflejo de una emoción gigante, propia y única del deporte y más al representar al país en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Relacionados: