El regreso del softbol en Tokyo 2020 trajo una historia que, además, demuestra lo que representa el corredor migrante más grande del mundo: son Annisa Urtez y Amanda Chidester, jugadoras de las selecciones de México y Estados Unidos.
Amor en el diamante: las softbolistas de EEUU y México comprometidas
Anissa Urtez y Amanda Chidester decidieron casarse en 2020 y podrían ser medallistas en Tokyo 2020, aunque con países diferentes.
Además de haber sido rivales en uno de los partidos del torneo, podrían convertirse en medallistas olímpicas, pese a jugar para países diferentes y llevar este éxito a ser parte de un vínculo más personal
Urtez y Chidester están comprometidas. Su relación nació en 2018 cuando coincideron en el Scrap Fast Yard Pitch de la Liga de Estados Unidos. En noviembre de 2020 decidieron que se van a casar.
Juegan para países diferentes
Las dos nacieron en Estados Unidos, pero Urtez optó por representar a México, el país de su padre Gerónimo y por quien constitucionalmente tiene la nacionalidad.
Chidester y la selección de Estados Unidos están clasificadas al duelo por el oro, donde enfrentarán a Japón, tras terminar invictas la primera fase.
Urtez está por buscar con México la clasificación al duelo por el bronce, donde se medirían a Canadá. Para ello deben derrotar a Australia.