La selección noruega de handball de playa dio la vuelta al mundo tras recibir una multa de 1764 dólares por usar shorts en lugar de bikini durante los juegos europeos. Ante los reclamos por 'sexualización', la cantante Pink se manifestó en sus plataformas digitales y se ofreció a pagar la multa.
Cantante Pink paga multa de equipo femenil que usó shorts y no bikini
La selección de Noruega en handball de playa se manifestó contra la sanción recibida.
“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de handball noruego por protestar contra unas reglas muy sexistas acerca de su uniforme. La federación europea de handball debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, mujeres. Estaré muy contenta de pagar la multa por ustedes. Ánimo”.
Según la federación europea, las reglas del handball son estrictas respecto al uniforme y le dejaron claro a las noregas que los shorts usados eran "demasiado cortos y reveladores", según reportaron. Ellas lo utilizaron para sentirse más cómodas en el juego.
I’m VERY proud of the Norwegian female beach handball team FOR PROTESTING THE VERY SEXIST RULES ABOUT THEIR “uniform”. The European handball federation SHOULD BE FINED FOR SEXISM. Good on ya, ladies. I’ll be happy to pay your fines for you. Keep it up.
— P!nk (@Pink) July 25, 2021
La reacción fue tal en todo el mundo, que el presidente de la federación de Volleyball noruego, Eirik Sordahl, dijo: "En 2021, esto ni siquiera debería ser un problema". El Ministro de Cultura y Deporte de Noruega resaltó que "es completamente ridículo, se necesita un cambio de actitud en el machista y conservador mundo del deporte internacional".
Tras los hechos, la selección alemana olímpica de gimnasia avisó que utilizarán un traje que les cubrirá los tobillos, pues así se sienten más cómodas. Esto en voz de la tres veces olímpica Elisabeth Seitz que estará en Tokyo 2020.
"Se trata de lo que resulta cómodo. Queríamos demostrar que cada mujer, cada una, debe decidir qué ropa llevar. Eso no significa que no queramos seguir usando el maillot normal. Es una decisión que se toma día a día, en función de cómo nos sintamos y de lo que queramos", finalizó.