Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con el bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
¡Clavados de bronce! Orozco y Agúndez suben al podio en sincronizados
Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtienen el bronce en clavados sincronizados de plataforma 10 m., detrás de China y EEUU.
México acumuló 299.70 puntos, solo detrás de China y Estados Unidos, oro y plata respectivamente.
Para Orozco es la segunda presea olímpica en categoría mayor, junto a la plata de Londres 2012 en la misma prueba.
Una medalla sorpresiva para la delegación mexicana, toda vez que Canadá, campeonas panamericanas, y Malasia, entre las favoritas a pelear por las medallas, fallaron ejecuciones, mientras que Orozco y Agúndez mostraron constancia en sus puntuaciones.
México entró a la última ronda en cuarto lugar, detrás de Japón, a un punto de distancia. Las tricolores saltaron justo antes de las anfitrionas y el toque de drama llegó con las calificaciones de la ejecución final, cuando un 6 de un juez provocó una mueca de desaprobación de Orozco.
Sin embargo, las japonesas Matsuri Arai y Minami Itahashi fallaron, especialmente en la sincronización, y dejaron escapar el podio para dárselo a las mexicanas.
Alejandra Orozco, multimedallista
Con 24 años de edad, Alejandra Orozco es la cuarta clavadista mexicana que consigue dos o más medallas en Juegos Olímpicos.
Joaquín Capilla alcanzó un oro, una plata y dos bronces; Germán Sánchez tiene dos platas y tanto Paola Espinosa como Orozco suman una plata y un bronce.
Además, Alejandra Orozco tiene una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en clavados mixtos.