El ejército australiano recibió el encargo de participar en la preparación de los atletas de su país de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de que mejoren el rendimiento bajo presión.
El ejército preparará a los atletas australianos rumbo a Tokio 2020
Apoyada en una medida poco convencional, Australia buscará mejorar los resultados obtenidos en Río 2016.
Esta iniciativa llega tras el peor balance en 24 años en unos Juegos Olímpicos firmado por Australia en Río 2016, donde terminó 10ª en el medallero con 29 preseas, ocho de ellas de oro.
Con la misión de cosechar mejores resultados, los militares ejercerán como tutores de los deportistas de alto nivel a partir de noviembre en el marco de una colaboración anunciada este martes entre las fuerzas armadas y el Instituto del Deporte Australiano (AIS).
Se dará prioridad a la mejora de sus capacidades cognitivas y físicas.
El director de la AIS, Peter Conde, recordó que Australia fue el país que clasificó a más atletas entre las plazas 4ª y 8ª.
"La AIS ve esto como una oportunidad de desarrollar nuestros deportes, a nuestros atletas y a nuestros entrenadores para ayudar a potenciales medallistas a que suban al podio", explicó.
Cuatro aspectos serán tratados: el mental y el bienestar, el rendimiento bajo presión, la prevención de lesiones y enfermedades, y la transformación del talento en resultado de alto nivel.
Por su parte, el jefe del ejército, el teniente general Rick Burr, consideró que el proyecto también ayudará a los militares.
"El Ejército de tierra busca constantemente sacar el máximo partido de sus miembros. Esta colaboración con la AIS pondrá el acento sobre lo que nosotros podemos hacer para mejorar los resultados humanos", apuntó el oficial superior.