El coronavirus se ha convertido en un problema para Japón y los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen atentos al problema de salud.La justa veraniega arranca dentro de cinco meses, el 24 de julio para ser exactos. Los Juegos Paralímpicos inician el 25 de agosto. Pero la rápida propagación del nuevo tipo de coronavirus de China está poniendo ansiosos a los organizadores de la justa en la capital japonesa.
El coronavirus le quita la calma a Japón y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El virus tiene ansiosos a los organizadores que por el momento mantienen su postura de llevar a cabo la justa olímpica.
En Japón se han reportado tres muertes a causa de la enfermedad y más de 700 casos confirmados, con unos 600 que provienen de un crucero que fue puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama. A nivel internacional, más de 77.000 personas están infectadas en 29 países, y más de 2.300 han fallecido, la mayoría en China, que alberga los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.
Los organizadores de Tokio anunciaron el viernes por la noche, cerca de la medianoche de Tokio, que la capacitación para 80,000 voluntarios iba a ser postergada hasta mayo o después. Algunos voluntarios son extranjeros. Los organizadores reconocieron que no pueden llevar a cabo el certamen sin ellos. También anunciaron esta semana que un pequeño evento de prueba en Tokio del 28 de febrero al 1 de marzo estaría limitado a puros japoneses.
Los organizadores locales y el Comité Olímpico Internacional, con sede en Suiza, han dicho en varias ocasiones que los Juegos Olímpicos no serán cancelados o pospuestos.
Tokio albergó la justa de 1964 e iba a recibir la de 1940, que fue cancelada por la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Japón con China.