juegos olimpicos

    Germán Sánchez y Paola Espinosa, en duda para Tokyo 2020

    Sánchez se lesionó antes del control técnico de sincronizados en la plataforma, mientras Espinosa quedó última junto a Melany Hernández en trampolín.


    Por:
    Ricardo Otero.


    Video “¡Paren por favor!” Julio César Chávez pide cese a la violencia en Sinaloa
    El legendario boxeador mexicano lanzó un llamado desesperado a los carteles que han hecho de Sinaloa un estado violento.
    1:01 mins

    Los medallistas olímpicos Germán Sánchez y Paola Espinosa tuvieron un lunes negro en el control técnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para definir a las parejas de clavadistas que competirán en las pruebas de sincronizados desde la plataforma masculina y el trampolín femenina.

    Sánchez se rompió el tendón rotuliano durante el calentamiento previo, lo que le impidió participar junto a Andrés Villarreal en su prueba y por lo que fue llevado a un hospital. De confirmarse que la gravedad de la lesión le impida llegar a Tokyo 2020, México se quedará sin ninguno de los medallistas de Río 2016 en la delegación.

    Publicidad

    Kevin Berlín y Diego Balleza (431.19) se impusieron a Iván García y Randal Willars (426.42) en la competencia, celebrada en la fosa de clavados del CNAR, en la Ciudad de México, tras un defectuoso salto final de García y Willars, quienes habían liderado en las rondas anteriores.

    La prueba no conforma un selectivo olímpico como tal, sino que es parte de los argumentos que tomará un comité técnico, junto a la trayectoria de los clavadistas, para definir a los deportistas que representarán al país.

    Paola Espinosa, en último lugar del control técnico

    Las medallistas mundiales de Gwangju 2019 Paola Espinosa y Melany Hernández quedaron en el tercer lugar de tres parejas en el control técnico de los clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

    Espinosa y Hernández sumaron 259.2 puntos tras sus cinco ejecuciones. La prueba fue ganada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández (283.5), seguidas de Paola Pineda y Arantxa Chávez (267.3)

    La decisión final en ambas pruebas será del comité técnico en las próximas 72 horas. En él están autoridades de la FMN y entrenadores.

    México lleva “carro completo” a Tokyo 2020, con todas las plazas disponibles, una pareja en cada prueba de clavados sincronizados y dos representantes en cada competencia individual.

    En alianza con
    civicScienceLogo