Juegos Olímpicos
Marit Björgen, la leyenda viva de los Olímpicos de Invierno que hizo triunfar a Noruega
La atleta de 37 años obtuvo su quinta medalla en Pyeongchang 2018, la segunda de oro, y mejoró su propia marca absoluta en estas justas.
1/14
Imagen Getty Images
Marit Björgen impuso un récord de medallas obtenidas en Juegos Olímpicos de Invierno y su triunfo en la última jornada hizo que su país, Noruega, ganase el medallero de Pyeongchang 2018.
2/14
Imagen Getty Images
La atleta de 37 años ganó su segunda presea de oro, al anotarse la prueba de 30 kilómetros, estilo clásico de esquí de fondo, con lo que mejoró su propia plusmarca absoluta de trofeos en citas invernales.
3/14
Imagen Getty Images
Björgen ganó la última prueba de esta cita olímpica invernal, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia de PyeongChang, con un tiempo de una 1:22:17.6 hora.
4/14
Imagen Getty Images
Con el título ganado mejoró su propio récord femenino de medallas en Juegos de invierno y ha mejorado el absoluto -entre mujeres y hombres-, alzándolo a ocho oros, cuatro platas y tres bronces.
5/14
Imagen Getty Images
Marit llegó a Corea del Sur como la mujer más laureada del olimpismo invernal, con seis oros, tres platas y un bronce para igualar las medallas de otras dos fondistas.
6/14
Imagen Getty Images
Björgen ya había capturado, antes de la prueba que cerró el calendario de competición, otras cuatro medallas: un oro, una plata y dos bronces.
7/14
Imagen Getty Images
Esta veterana ganó por primera vez una presea en Salt Lake City (Estados Unidos) hace 16 años y estos son sus quintos Juegos de Invierno.
8/14
Imagen Getty Images
Björgen igualó los ocho oros de Ole Einar Björndalen y se convirtió en la ganadora absoluta de medallas olímpicas invernales, con una colección que incluye otras cuatro de plata y tres de bronce.
9/14
Imagen Getty Images
Björgen dejó bien claro desde el principio que no iba a por cualquier medalla, sino que iba a por el oro. Era consciente de que lo más seguro es que éstos serían sus últimos Juegos.
10/14
Imagen Getty Images
Las cinco medallas en Corea del Sur fueron un oro, en el relevo 4x5; una plata, en skiatlon; y dos bronces, en el 10 kilómetros libre y en el relevo sprint.
11/14
Imagen Getty Images
Björgen deja en el trabajo con sus compañeras un legado en vida y se convierte en un ejemplo para las mujeres en el deporte mundial.
12/14
Imagen Getty Images
El triunfo de Marit fue el decimocuarto oro para Noruega, que igualó los 14 de Alemania, pero los superó el medallero final (14-10 en platas, que ya hubiera bastado; y 11-7 en bronces).
13/14
Imagen Getty Images
Una sola medalla en Corea la convertiría en la mujer más laureada en unos Juegos de invierno. Björgen acabó ganando cinco.
14/14
Imagen Getty Images
Björgen coronó a Noruega en Pyeongchang 2018 y se proclamó, con todas las de la ley, emperatriz.
Relacionados: