Juegos Olímpicos
Mark McMorris, el atleta que derrotó a la muerte para obtener la gloria olímpica
El canadiense obtuvo medalla de bronce en Pyeongchang 2018 casi un año después de un accidente que lo tuvo cerca de morir.
1/16Imagen Archivo particular y Getty Images
El canadiense Mark McMorris se convirtió en un ejemplo de superación en Pyeongchang 2018 al obtener una medalla de bronce poco tiempo después de dejar atrás un accidente que por poco cobra su vida.
2/16Imagen Getty Images
El estadounidense Redmond Gerard, de sólo 17 años, ganó la prueba de slopestyle, en el complejo de Phoenix Park, se convirtió en el primer campeón olímpico de snowboard y de su país en Corea del Sur.
3/16Imagen Getty Images
Sin embargo, es la medalla de bronce del canadiense Mark McMorris la que surge como la historia dorada en estos Juegos Olímpicos de Invierno.
4/16Imagen Getty Images
En marzo del año pasado, McMorris sufrió un accidente al chocar contra un árbol cuando estab en medio de su preparación para los olímpicos.
5/16
En la cuenta de Instagram del propio atleta canadiense se compartió las imágenes de cómo estuvo en hospitalización tras múltiples fracturas que por poco acaban con su vida.
6/16Imagen Getty Images
Fue un duro proceso de recuperación tras fracturas en el brazo izquierdo, en las costillas, en la pelvis y en la mandíbula. Además de una lesión en el bazo y el colapso en el pulmón izquierdo.
7/16Imagen Getty Images
A pesar de eso, llegó como uno de los representantes de su país para los Juegos Olímpicos de Invierno en snowboard.
8/16Imagen Getty Images
Lejos del fantasma de la muerte que lo había perseguido un año atrás, MrMorris tuvo un nivel de ensueño y voló en Corea del Sur.
9/16Imagen Getty Images
En esta disciplina, los jueces evalúan los trucos que se hacen en una pista con enormes saltos, en la que los más técnicos y difíciles, así como la altura y la velocidad, aumentan la puntuación.
10/16Imagen Getty Images
Pero no conforme con llegar, McMorris lideraba la prueba tras la segunda fase, con 85.20 unidades.
11/16Imagen Getty Images
Sin embargo, su última ejecución acabó con el sueño de llegar a lo más alto del podio en Pyeongchang 2018.
12/16Imagen Getty Images
El canadiense se cayó en el último salto cuando estaba bordando su tercer ejercicio y vio en la nieve desmoronarse el anhelo de oro.
13/16Imagen Getty Images
Esa caída lo relegó el tercer lugar, el mismo que obtuvo cuatro años atrás en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
14/16Imagen Getty Images
El estadounidense Redmond Gerard fue el ganador tras una impecable tercera ejecución, a costa de mandar al tercer lugar a McMorris.
15/16Imagen Getty Images
Sin embargo, ese bronce fue el premio para un hombre que a sus 24 años se convirtió en un ejemplo de superación para el mundo.
16/16Imagen Getty Images
El canadiense Mark McMorris celebró su gloria olímpica luego de vencer al rival más duro de su vida, la muerte, para convertirse en un ídolo de los Olímpicos de Invierno Pyenongchang 2018.
Relacionados: