Juegos Olímpicos

    Mexicano Arly Velásquez finalizó en el puesto 17 del Súper G

    El esquiador alpino paralímpico se repuso luego de quedar fuera en su primera prueba de los Juegos.


    Por:
    TUDN

    Registró un tiempo de un tiempo de 1:32.67.

    Imagen Getty Images
    Registró un tiempo de un tiempo de 1:32.67.

    Quedar fuera de la prueba del Downhill de esquí alpino en su debut en los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 no mermó a Arly Velásquez, quien este domingo participó en el Súper G.

    Publicidad

    Con un tiempo de 1:32.67, el mexicano terminó este domingo en la posición 17, a 6.84 segundos del ganador, Kurt Oatway de Canadá.

    Arly es el único mexicano y uno de tres latinoamericanos en participar en estos Juegos, tendrá una oportunidad más para poner en alto el nombre del país, el próximo viernes en la prueba de Slalom Gigante.

    El mexicano Arly Velásquez será uno de los tres latinoamericanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), con lo que hace historia en las justas.
    Velásquez y dos brasileños, Aline Rocha y Cristian Ribera que estarán en esquí de fondo, son los atletas con discapacidad latinoamericanos en estos Paralímpicos.
    Arly participará en Downhill, Super-G y Slalom gigante, en donde buscará brillar así como lo hizo hace cuatro años.
    El mexicano cumple con esta su tercera participación en unos Juegos Paralímpicos de Invierno, con lo que se constituye en un orgullo latinoamericano.
    Velásquez llega con la ilusión de mejorar su actuación de Sochi 2014 en slalom gigante, consciente de las dificultades propias para un atleta de la región.
    Sus participaciones serán el 10 de marzo en Downhill, el 11 de marzo en Super-G y el 17 de marzo en slalom gigante.
    El orgullo de llevar los colores del país y su historia como ejemplo de superación, así como lo hizo hace cuatro años en Sochi 2014, son una motivación para el atleta.
    Un accidente cuando practicaba ciclismo a los 13 años en donde se le cuartearon dos vértebras le impidieron volver a caminar, pero no le robaron su optimismo por la vida.
    El mexicano descubrió en el deporte paralímpico una segunda oportunidad, pero ni las pruebas de pista de 100 y 200 metros, lanzamiento de bala, jabalina, básquetbol ni natación lo cautivaron.
    La vida le cambió con unas vacaciones en Calgary (Canadá), donde tomó el monoesquí alpino como su fórmula deportiva para tener esa segunda anhelada oportunidad.
    Así que se fue a Estados Unidos y a Canadá para poder llevar al cabo su pasión, la misma en la que ya lleva nueve años.
    En Sochi 2014, ocupó el decimotercer lugar en slalom gigante, la mejor participación de un latinoamericano en unos Paralímpicos de Invierno.
    "Representar a mi país en mis terceros Paralímpicos de Invierno y ser el único seleccionado, es algo de lo que me siento orgulloso y satisfecho, porque desde Sochi 2014 fueron muchos altibajos", dijo.
    Un accidente en Sochi 2014 lo alejó por algunos meses de la competencia pero ni siquiera después de eso se ha alejado de su sueño.
    Velásquez, a sus 29 años, es un ejemplo de cómo levantarse a pesar de los tropiezos en la vida e incluso si los sueños son en los caminos menos esperados, como en este caso en paralimpismo invernal.
    Con el orgullo en alto de representar a Latinoamérica, el mexicano Arly Velásquez sueña con seguir haciendo historia y brillar en estos Juegos Paralímpicos de Invierno en 2018.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    El mexicano Arly Velásquez será uno de los tres latinoamericanos que participarán en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), con lo que hace historia en las justas.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo