México prepara su delegación que compita en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 con 60 atletas que apuntan al podio en 11 disciplinas y completar las 300 medallas históricamente y además el centésimo oro.
México apunta a 11 podios en Juegos Paralímpicos Tokyo 2020
La delegación mexicana está cerca de las 300 medallas y busca alcanzar el oro 100.
Hasta el momento, México suma 289 preseas paralímpicas de las cuales 97 son de oro y tomando en cuenta la participación de Río 2016 donde se consiguieron 15 medallas de las cuales 4 fueron de oro, el pronóstico parece viable.
Del 24 de agosto al 5 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 en Japón, con lo que se inició la preparación para los primeros 30 atletas que van a participar.
El primer grupo inició sus entrenamientos para aclimatarse al horario y clima en Hiroshima y se incluyen participantes de atletismo, boccia y tenis de mesa.
La disciplina que abre la competencia y la posibilidad de conseguir medallas para los atletas mexicanos es la para natación desde el miércoles 25 de agosto con las preliminares que los llevarán a las finales el día 26.
Más competencia se va a presentar en el Centro Acuático de Tokio hasta el 3 de septiembre con preliminares y finales todos los días.
También el día 25, el tenis de mesa inicia las rondas clasificatorias y empieza a entregar medallas a sus campeones desde el 28 de agosto.
El viernes 27 inicia el atletismo y ese mismo día habrá finales y seguirán con la actividad hasta el 3 de septiembre con más finales y más medallistas.
Ese mismo día también iniciará la actividad para los mexicanos el powerlifting y cerrarán actividades el día 30.
También el 27 el remo, tiro con arco y ecuestre esperan participación mexicana y el día 28 el Judo empieza su actividad varonil y femenil al día siguiente.
El 28 inician actividades de boccia y el día 29 el triatlón también tiene participación de nuestros atletas.
El Taekwondo iniciará el 2 de septiembre con tres participantes.
La ceremonia de clausura se programó para el domingo 5 de septiembre en el Estadio Olímpico.