La Federación Mexicana de Ciclismo inscribió a dos atletas a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 pese a que no cumplían con los criterios de clasificación para la justa, debido a una interpretación errónea del organismo.
México inscribió por error a dos ciclistas a Tokyo 2020
Victoria Velasco y Yareli Acevedo no participarán en los Juegos Olímpicos por un error en la interpretación de criterios de clasificación.
Victoria Velasco, en ómnium, y Yareli Acevedo en la contrarreloj de la modalidad de ruta, no formarán parte de la delegación mexicana.
La plaza de Velasco se mantiene para el país y será ocupada por Jessica Salazar, mientras que México no participará en la contrarreloj de ruta.
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, explicó al diario Cancha que Velasco sumó los puntos necesarios para clasificar en marzo, pero la ventana para aspirar a la plaza olímpica venció en febrero.
En el caso de Acevedo, solo quien ocupa la plaza para la carrera de ruta puede participar en la contrarreloj, que en este caso está ocupada por Yarely Salazar.
Las posiciones para las pruebas de velocidad individual y por equipos, así como en el keirin, las mantienen Luz Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo. Yarely Salazar y Eder Frayre tomarán la salida de la prueba de ruta en sus respectivas ramas, pero no habrá representación tricolor.
Con esto, la delegación mexicana que participa en Tokyo 2020 queda conformada por 163 deportistas.
Con información de Cancha.