La Selección Mexicana Sub-23 no será cabeza de serie en el sorteo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 a pesar de tener el cuarto mejor puntaje dentro de los 16 clasificados al certamen.
México no será cabeza de serie en los Juegos Olímpicos
El Tri se queda muy cerca de estar en el bombo 1 para Tokyo 2020; lo desplaza el anfitrión.
Acorde con datos de Óscar Guevara de TUDN, el Tri se quedó en la orilla de estar en el bombo 1 de la competición que incluirá a los equipos más fuertes en el torneo del futbol masculino.
La clasificación se determina a partir de la sumatoria de los cinco últimos Juegos Olímpicos, con más peso siempre a las ediciones más recientes. En Río 2016 se toma en cuenta el 100 % de los puntos conseguidos mientras que con Sydney 2000 solamente se suma el 20 % de lo acumulado.
México suma 5 puntos más por ser campeón de Concacaf, llega a 23.4 pero no le alcanza para superar a Corea del Sur, que tiene 24.8 y sí será cabeza de serie en el sorteo.
— Oscar I. Guevara (@OscarGuevara_TD) March 31, 2021
México y Honduras van al bombo 2, con Alemania y España.
El Tri, campeón del certamen en Londres 2012 (aunque ausente en 2008 y 2000) suma 23.4 unidades, el cuarto mejor registro de los 16 equipos. Sin embargo, México no estará en el bombo 1 ya que Japón entrará al ser país sede.
Corea del Sur tiene 24.8 unidades, la cifra que había que superar para los dirigidos por Jaime Lozano quienes obtuvieron cinco puntos extra por coronarse en el Preolímpico de Concacaf.
De esta forma, México compartirá el bombo 2 con Honduras, su rival en la Final, Alemania y España. El bombo 1 queda con los mencionados Japón y Corea, además de Brasil y Argentina.