Ante la posibilidad de que México albergue los Juegos Olímpicos de 2036, la presidente del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, aclaró que es improbable que se realicen en nuestro país, debido a la dura competencia que existe.
Alcalá anuncia retirada de México para Olímpicos de 2036
La presidenta del Comité Olímpico Mexicano afirma que el país no tiene manera de competir para obtener la sede.
“Hemos visto que hay fuertes competencias, pero también cuál es el proyecto que puede ser ad hoc para el país. Para el Comité Olímpico Mexicano y para el país y hemos tenido diferentes pláticas con el COI y ahí estamos platicando”.
Alcalá mencionó que ante la imposibilidad de realizar los juegos Olímpicos, el Comité buscaría albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud, que corresponden a ese mismo ciclo olímpico y se llevarían a cabo en 2032.
“Estamos dando un giro para ver si podemos tener mejor la propuesta para Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde creo que tendríamos una gran posibilidad, pero ese es otro tema”, destacó.
Hasta el momento, aparte de México existían cuatro candidatos más para organizar la justa olímpica de 2036, la I ndia, Indonesia, Turquía y Polonia y podría ascender hasta 10, por lo que la decisión será tomada entre 2026 y 2027 a decir de la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, presidenta de la Comisión de Futuras Sedes.
“Estoy satisfecha de anunciar que el número de interesados asciende a dobles dígitos”, dijo la ejecutiva en su informe en la 141ª sesión del COI, que se celebró en Bombay en octubre pasado.