Quizá la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno no gane medallas, ni siquiera podrá colarse en algún top 10, sin embargo, están dispuestos a dar de qué hablar y por lo pronto, con su vistoso uniforme parece que cumplirá con el objetivo.
México presenta estrambótico uniforme para los Juegos de Invierno
La delegación azteca mostró la indumentaria que utilizará durante los Olímpicos en PyeongChang y generó una avalancha de reacciones.
Los cuatro integrantes que componen al equipo mexicano que estará compitiendo a partir de este fin de semana en Corea del Norte presentaron el uniforme con el que participarán. Y la verdad es que no pasó desapercibo... Que es innovador no hay dudas, pero el estampado de calaveras sobre fondo negro generó muchas reacciones.
La delegación azteca está compuesta por Rodolfo Dickson, Robby Franco y Sara Schleper y el diseño de los uniformes fue del veterano Hubertus von Hohenlohe , mexicano que compitió en anteriores ediciones de los Juegos de Invierno. Para diseñar el atuendo se inspiró en la tradicional fiesta mexicana del Día de Muertos y en la ciudad colonial de San Miguel de Allende.
Con cuatro participantes, esta es la delegación mexicana más grande de los juegos invernales desde Albertville 1992: en aquella ocasión México tuvo una representación de 20 deportistas. La de este año será, además, la primera con más de un atleta desde el 2002.
Con este cuarteto de competidores, México suma 50 deportistas con participación en los juegos Olímpicos de Invierno en toda su historia.