En un duelo de púgiles de origen cubano, el español Enmanuel Reyes perdió este domingo frente al azerbayano Loren Berto Alfonso y se quedó con un bronce de los Juegos de Paris 2024 la misma cosecha que los dominicanos Cristian Pinales y Yunior Alcántara.
El 'Profeta' Reyes se queda con el bronce en boxeo para España
Esta medalla es la primera de España en el boxeo olímpico desde Sídney 2000.
'El profeta' Reyes, nacido en La Habana hace 31 años, no alcanzó la deseada final del peso pesado (92 kg) pero se marchará de París con uno de los dos bronces que reparte el boxeo olímpico.
Esta medalla es la primera de España en el boxeo olímpico desde Sídney-2000.
En el ring del París Arena Norte, cuatro de los cinco jueces dieron vencedor a Alfonso, quien se apropió del primer asalto y después conservó esta ventaja ante el asedio final del español.
La decisión de los jueces fue muy discutida por el entrenador y exboxeador español, Rafael Lozano, quien logró las últimas medallas de su país en Atlanta-1996 (bronce) y Sídney-2000 (plata).
"Sinceramente, el primer asalto (Reyes) no lo perdió, dio los golpes más claros, es quien llevó el ritmo del combate. (Alfonso) prácticamente no ha hecho nada y en el segundo asalto lo mismo", lamentó Lozano en la zona mixta.
"En el tercero, si atacas desesperado te llevas algún golpe más pero tampoco lo perdió. Yo me quedo loco con esta puntuación", afirmó.
"Gracias que (Reyes) ya tiene su medalla de bronce", dijo Lozano sobre el 'Profeta', que en Tokio-2020 se quedó a las puertas del podio con otra discutida derrota, en aquel caso en cuartos de final frente al cubano Julio César La Cruz.
El equipo español tiene asegurado subir a otro podio en París ya que Ayoub Ghadfa peleará el miércoles en las semifinales del peso superpesado (+92 kg) ante el francés Djamili-Dini Aboudou.
De su parte Loren Berto Alfonso, también nacido en La Habana, pugnará el viernes en su primera final olímpica después de haber sido bronce tres años atrás en Tokio