La gimnasta china Zhou Yaqin, quien protagonizó el momento más tierno de Paris 2024 ras ganar la medalla de plata, ahora es mesera de un restaurante familiar.
Gimnasta china que conmovió en Paris 2024 por morder su medalla, ahora es mesera
Zhou Yaqin, quien imitó a sus rivales en la premiación de barra de equilibrio, ayuda en un restaurante familiar.
En redes sociales circula un video en el que la gimnasta lleva los platillos a la mesa de los clientes con su uniforme olímpico puesto.
Zhou Yaqin, de 18 años y originaria de la ciudad de Hengyang, aprovecha sus vacaciones para ayudar a sus padres en su restaurante, tal y como lo hacía antes de convertirse en gimnasta.
En Paris 2024, Yaqin ganó la plata en barra de equilibrio y en la ceremonia de premiación protagonizó el momento más tierno de los Juegos Olímpicos.
Las italianas Alice D’amato y Manila Esposito, quienes se colgaron el oro y bronce, respectivamente, y que en el podio mordieron sus medallas, acción que sorprendió y llamó la atención de Yaqin, quien no dudo en imitarlas de una manera ingenua y noble. La imagen le dio la vuelta al mundo.
Zhou Yaqin formó parte de las nueve medallas en gimnasia artística que China ganó en Paris 2024; solo Estados Unidos obtuvo más, un total de 10.