La clavadista estadounidense Alison Gibson tuvo un accidente durante su primer clavado en las preliminares de trampolín 3m femenino en las que 10 quedarían eliminadas de la siguiente fase.
El clavado que valió una calificación de cero en los Juegos Olímpicos
La estadounidense Alison Gibson generó un momento de tensión cuando golpeó la plataforma que le generó raspaduras.
Alison Gibson mostró un salto mortal con dos vueltas y media hacia dentro al que le faltó distancia de la plataforma, la cual golpeó con los tobillos para caer de forma atípica y accidentada que le provocó una calificación de cero (0.00).
La estadounidense salió de la alberca sin ningún otro tipo de contratiempo que no fuera más allá de la frustración de fallar su clavado, aunque más tarde dejó evidente su lesión.
Alison Gibson, en su segunda oportunidad, dejó ver uno de sus tobillos con raspones, lo que no le impidió mantenerse en la contienda y sumar sus primeros puntos con una calificación de 49.50.
De esta forma, la clavadista estadounidense no logrará superar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde concluyó en la octava posición de trampolín 3m sincronizado y por lo que decidió un prematuro retiro del cual salió para esta edición.