La Federación Canadiense de Futbol anunció la suspensión de la entrenadora del equipo nacional femenino, Bev Priestman, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Canadá se queda sin entrenadora en París 2024 tras caso de espionaje
Bev Priestman fue suspendida del equipo femenil por espiar a Nueva Zelanda y no dirigirá más en los Juegos Olímpicos.
La Federación Canadiense sorprendió con el anuncio horas después de que el equipo femenil derrotara 2-1 a Nueva Zelanda en su debut en París 2024.
La salida de Priestman se da tras un polémico caso de espionaje que fue llevado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA después de que un dron sobrevolara el entrenamiento de la selección de Nueva Zelanda previo a su enfrentamiento de este jueves.
El auxiliar Andy Spence será el encargado de dirigir a la selección femenil de Canadá por el resto de los Juegos Olímpicos en lo que se investiga el caso de Priestman.
“En las últimas 24 horas, hemos recibido información adicional sobre el uso de drones contra oponentes en el pasado, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“A la luz de estas nuevas revelaciones, la Federación Canadiense de Futbol ha tomado la decisión de suspender a la entrenadora principal de la Selección Nacional Femenina de Fútbol, Bev Priestman, por el resto de los Juegos Olímpicos de París 2024 y hasta que finalice la revisión externa independiente que anunciamos recientemente”, señaló Kevin Blue, director ejecutivo y secretario general de la Federación Canadiense de Futbol.
Canadá se enfrentará a Francia el próximo domingo 28 de julio y a Colombia el miércoles 31 de julio para cerrar la Fase de Grupos del torneo de futbol olímpico femenil.