Alejandra Orozco y Gabriela Agundez se quedaron sin medalla en su primera participación dentro de los Juegos Olímpicos Paris 2024 a l quedar en la quinta posición dentro de los clavados sincronizados desde la plataforma de los 10 meetros.
Alejandra Orozco y Gaby Agundez, con las manos vacías en clavados de Paris 2024
Las clavadistas terminan en la quinta posición dentro de los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos.
Orozco y Agundez iniciaron inciertas la competencia y, de hecho, solamente en una ronda (la tercera) optaron por el podio, si bien su cierre en sus dos últimos clavados no fue del todo sólida.
El oro, como es costumbre, fue para la dupla de China, con Chen y Quan, pero la gran sorpresa se dio en la medalla de plata, misma que se llevaron las Coreanas del Norte Jo y Kim.
La medalla de bronce llegó para Spendolini y Toulson de Gran Bretaña, quienes incluso se dieron el lujo de tener una tercera ronda desastrosa, justo para abrirle una ligera puerta de esperanza a México, misma que no se capitalizó.
LOS CLAVADOS VUELVEN A SER DECEPCIÓN EN MÉXICO
Es la segunda aparición de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Paris 2024 dentro de la disciplina de los clavasdos, después de que Kevin Berlín y Randal Willars tampoco pudieran alcanzar medalla en la plataforma desde los 10 metros.
Orozco y Agundez competirán todavía en la plataforma, ahora en la modalidad individual.