A su llegada a París, para ser parte de los Juegos Olímpicos 2024, Alejandra Zavala a ceptó que sí se llega con algo de nervios, pero nada que la detenga en su objetivo de competir de la mejor manera.
Alejandra Zavala llega a París para los Juegos Olímpicos 2024
La competidora mexicana de tiro, Alejandra Zavala, acepta que los nervios son parte de la competencia y a veces se confunden con miedo.
"Los nervios es algo normal, a veces los confundimos con algo de miedo y no es miedo, yo creo que es más bien emoción. Yo lo transformo a una emoción, quizá es tan grande que de repente te confundes. T ener miedo es válido, es parte de eso, pero somos bien guerreros y el miedo no nos detiene".
Precisamente, al hablar del control de las emociones que un deportista de alto nivel debe tener, la competidora en tiro dejó claro que más que mente en blanco es entrenamiento con lo que se debe contar.
" La mente en blanco no existe, es mucho tema de imitación, visualización, entrenar el momento, vivir el aquí y el ahora tirar de verdad disparo a disparó para que las cosas fluyan. Es algo de verdad complicado de obtener, pero que sí se puede lograr, pero a base de muchísimo trabajo mental, más que físico, mental para poder lograr es el momento de zen para que estés ahí".
Sin embargo, afirmó que no se trata de competir sin sentir emociones, sino de tenerlas, de cierta forma, en un orden tan preciso como el que tendrías al usar post-its
"Claro que sientes, pero mantienes tus emociones como en un post-it, es el ejemplo correcto. Sí, voy bien, voy a ganar, post-it, olvídalo, yo aquí quiero darle al centro, no me interesa nada más, es un poco como tonto y como centro, centro, no me interesa nada perfecto".
Por su parte, Carlos Quezada, también de la competencia de tiro, también hizo su arribo a tierras olímpicas, quien afirmó llegar con gran confianza debido al entorno en el que se desenvolvió antes de la competencia.