Prisca Awiti Alcaraz consiguió una medalla histórica para México en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 luego de conseguir la presea de plata en la cateoría -63kg. de judo femenil ese martes en el Champ de Mars Arena Pista 1.
Mamá de Prisca Awiti envía besos tras la plata y pidió tener la cara en alto
La madre de la judoca mexicana, plata en -63kg. de judo femenino, admitió que le hubiera gustado verla en lo más alto del podio, “pero no por mí, por ella”.
“Estoy contenta pero no tanto como si hubiera sido oro; pero no por mí, por ella”, fueron algunas de las primera palabras de la mamá de Prisca Awiti Alcaraz tras verla desde fuera de la sede olímpica por no contar con entrada para verla desde la grada.
“Sí (orugllosa). Todo bien, todo bueno. ¡Viva México! Y qué bueno que llegó a donde está. Si me desmayo me van a tener que agarrar. Está feliz, pero sí me hubiera gustado estar arriba”, indicó a la prensa que se abalanzó sobre ella para recoger las primeras impresiones desde Paris 2024.
Prisca Awiti logró ser enlazada por videollamada con su madre, lo hizo tras subir al podio y recibir la presea de plata, la segunda para México en estaos Juegos Olímpicos y ante lo cual su mamá la felicitó y le dedicó sólo palabras de ánimo.
“Está bien Prisi, está bien. Lo hiciste, Pris. Bueno, bien; arriba, arriba. Excelente, feliz, ahorita nos vemos”, dijo una emocionada mamá de Prisca Awiti luego del momento histórico de su hija para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.