Lola Alcaraz, la madre de Prisca Awiti, la judoca que este martes aseguró ya la segunda medalla para México en Paris 2024, no pudo ver el combate donde su hija logró meterse a la gran Final de la categoría de -63kg.
Madre de Prisca Awiti no pudo verla competir porque no compró entrada
Lola Alcaraz, la mamá de la nueva medallista mexicana en Paris 2024, confesó que no estaba preparada para lo hecho por su hija.
La judoca mexicana venció a la croata Katarina Kristo vía ippon en Semifinales y luego cayó ante la eslovena Andreka Lesk para quedarse con la presea de plata en la mencionada categoría en el judo olímpico, pero su madre no pudo verla ya que no compró entrada para verla.
“Veníamos a verla a competir muy felices, pero no nos preparamos suficiente para acompañarla hasta esta parte de camino, pero está bien, somos aventureros y vivimos la vida al día”, le dijo Lola Alcaraz a TUDN desde la capital francesa, dejando entrever que no pensaban que Prisca llegaría hasta las instancias finales en su prueba.
Luego, en tono de broma, Lola manifestó que ojalá Prisca ganara “aunque sea la medalla de oro, con esa nos conformamos. Oro es la mejor”, dijo Lola, quien vio los combates de su hija con otros familiares a las afueras del lugar sede del judo.
“El gozo nadie nos lo va a quitar, el gozo es para toda la vida”, agregó la madre de la judoca, quien aseguró que su hija “está un buen espacio y nosotros felices”.
Alcaraz concluyó que lo que más le interesa es que Prisca lo “disfrute y que se sienta satisfecha ella que es lo más importante”.
Lola Alcaraz habló copn Prisca tras la Final que perdió
Lola Alcaraz, la madre de Prisca Awiti, se vio satisfecha a pesar de la derrota de su hija en la gran Final de la categoría de -63kg del judo femenil de París y así se lo manifestó a su hija tras la pelea.
"Estoy contenta pero no tanto como si hubiera sido oro, pero no por mí sino por ella", dijo Lola antes de hablar con su hija por teléfono apenas minutos después del combate definitivo
“Lo hiciste Prisci. Bien, bien. Arriba, excelente, lo lograste. Estoy feliz, ahorita nos vemos”, le dijo una emocionada Lola a su hija desde la capital gala.