Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, quienes consiguieron la primera medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Paris 2024 en el tiro con arco, relataron en exclusiva para TUDN cómo vivieron las horas después de su hazaña.
Alejandra Valencia se mantiene en alerta tras bronce en Paris 2024: "No podemos celebrar"
Las medallistas mexicanas relatan cómo vivieron las horas después de su hazaña en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos.
Valencia fue cauta y señaló que no ha podido celebrar debido a que, en realidad, todavía tiene dos competencias en puerta: el mixto (con Matías Grande) y el individual.
"Mi experiencia, lo que me pasó fue descansar lo más posible, ya se viene a partir de mañana el reset de la competencia sigue, a seguir adelante, está el mixto, las tres con el individual, tener el foco en continuar, no podemos celebrar, ya que seguimos en competencia, es eso, nuestro festejo fue dormir tarde hoy y tener un poquito de tiempo libre en la villa, mañana seguir dando, nuestra competencia se acaba el 4 de agosto".
Ana Paula Vázquez, por su parte, señaló que todavía no asimila lo que pasó, si bien intentó que su día fuera normal, lo cierto es que la medalla de bronce le ha empezado a cambiar su vida, sobre todo por lo que significa un logro como tal dentro de los Juegos Olímpicos.
"Hoy me levanté como me levanté ayer o antier, normal, solo que empecé a ver como muchas felicitaciones y dije 'ah, gracias', y luego alguien dijo 'tienen entrevista', y dije 'no es un día normal', pero la emoción está, estoy emocionada con la medalla, la he estado enseñando, está padre, digno de compartir, tuv ela oportunidad de compartir esta experiencia con personas cercanas a mí, horas después se siente gratificante".
Por último, Ángela Ruiz confesó que recibió un 'pastelazo' tras ganar la medalla de bronce y que fue muy gratificante festejarlo con su familia, sobre todo debido a que el domingo fue su cumpleaños.
"Llegar a la villa dije 'wow, ya soy olímpica', ayer fue la medalla, entonces fue ese cúmulo de emociones, no he soltado lo que traigo, seguimos en competencia, fue un día de descanso, nos levantamos tarde, la emoción sigue, hablo del momento y siento cómo mi cuerpo se calienta de la emoción. Ayer sí solté una parte (lloró), vi a mi familia, pude festejar mi cumpleaños, recibí un pastelazo por ahí".