Randal Willars tuvo la medalla de plata, la tomó, la acarició, la examinó en todos sus rincones, para después arrojarla en la fosa olímpica de Saint Dennis en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
El doloroso clavado que le quitó a México una medalla con Randal Willars en Paris 2024
Randal Willars tuvo en sus manos en el último clavado el conseguir la plata en Juegos Olímpicos, pero el grado de dificultad jugó en contra esta vez.
El clavadista mexicano acabó en la quinta posición después de marchar en el segundo lugar tras la penúltima ronda en la Final de los clavados desde la plataforma de 10 metros individual varonil.
Una mala ejecución en su última aparición en la plataforma acabó por arruinar lo que era un podio prácticamente cantado después de cinco de seis rondas en una Final que se volvió dramática.
EL CLAVADO QUE DEJÓ A MÉXICO SIN MEDALLA
Randal Willars se mantenía entre las primeras cinco posiciones en toda la competencia, hasta que llegó la penúltima ronda, donde el japonés Rikuto Tamai falló una ejecución de reversa con tres y medio mortales y cedía el segundo puesto a Randal Willars, que tenía la plata a falta de un clavado por ejecutar.
Para la última ronda, el mexicano se presentaba con el clavado más difícil de la competencia, con cuatro y medio giros y 4.1 de dificultad. Casi solo tenía que caer a la fosa de buena forma.
Lamentablemente, Willars se quedó corto, no levantó las piernas a tiempo para mantener la vertical en la entrada al agua y, de esta forma, tuvo calificaciones desastrosas que lo catapultaron al quinto lugar.
ASÍ QUEDÓ EL PODIO EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE CLAVADOS
Lo que pasó con Willars no lo desaprovecharon ni el japonés Tamai, que acabó colgándose la plata con un total de 507,65 puntos, ni el británico Williams, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 497,35.
De hecho, hasta el australiano Cassiel Rousseau, que parecía descartado para la lucha por el podio, acabó adelantando al mexicano Randal Willars que quedó abocado a una amarga quinta plaza final con un total de 478,40 puntos.
Casi setenta menos que el chino Yuan Cao que con una nota de 547,50 no sólo revalidar el título de campeón olímpico que logró hace tres años en Tokio, sino que ademas permitió a China lograr el pleno de victorias, tras lograr los ocho oros en juego en la capital francesa.
Por su parte, el otro representante mexicano en la final, Kevin Berlín, concluyó en la novena posición con un total de 420,65 unidades.
*Con información de EFE.