Emiliano Hernandez y Alejandra Orozco, abanderados mexicanos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, externaron su alegría de portar el lábaro patrio en la justa veraniega.
Emiliano Hernández y Alejandra Orozco felices por representar a México en Paris 2024
Los atletas mexicanos destacaron el orgullo de portar el lábaro patrio en la inauguración de París 2024.
“Estoy emocionada, es un honor, mostrarle al mundo lo que es México, la esencia del mexicano en que somos guerreros y nos vamos a parar en cualquier escenario a dar lo mejor de nosotros”, dijo Alejandra Orozco, doble medallista olímpica.
En tanto el subcampeón mundial de pentatlón moderno, Emiliano Hernández, quien por cierto es candidato a llevarse medalla en Paris 2024 recalcó la emoción por portar la bandera mexicana.
“Se siente la unidad, estamos muy emocionados un saludo a todo México y esperamos que nos echen toda la energía y las porras que la vamos a necesitar”, señaló Hernández.
Los atletas lucieron felices a pesar de que se mojaron en la lluvia de Paris horas antes de la inauguración, pero el buen ánimo se reflejaba en el rostro de los mexicanos.
“Que mis compañeros recuerden a los niños de 8 años y que salgan por ese niño de 8 años que eran y que les encantaba; en cuanto a México vamos a dar el 110% y que en México nos apoyen para tener ese extra de energía en el universo”, añadió con fé el pentatleta, Emiliano Hernández.
La expectativa de medallas para México es de nueve preseas en Paris 2024, igualando la histórica actuación que México tuvo en los Juegos Olímpicos de México 1968.