México volvió a bañarse de plata en los Juegos Olímpicos Paris 2024 gracias a Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes lograron el segundo lugar en el trampolín de 3 metros sincronizados de los clavados, aunque hay un antecedente importante a tomar en cuenta y que permitió a la delegación mexicana conquistar esta presea.
La fuerte decisión que le dio la medalla a México en el trampolín de 3 metros en clavados de Paris 2024
El equipo de clavados sustituyó a Rodrigo Diego por Juan Celaya en la prueba que le dio la plata a México en Paris 2024.
Hace semanas, el equipo mexicano de clavados tomó la fuerte decisión de sustituir a Rodrigo Diego, quien hacía dupla con Osmar Olvera para esta prueba en los Juegos Olímpicos y meter en su lugar a Juan Celaya.
La decisión fue tomada después de la realización de un campamento especial en el que tanto Celaya como Diego se midieron frente a frente y con resultado favorable para el primero.
Rodrigo Diego sufrió lesiones y contratiempos en el último año. Un problema físico originado en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 le impidió estar a ritmo en series mundiales y esto alcanzó su mayor pena en marzo pasado durante el Mundial de la especialidad en Berlín 2024.
Esa fue una decepción importante para el equipo mexicano en clavados, por lo que se tomó la decisión de medirse mano a mano y Juan Celaya se ganó el puesto.
Si bien fue una decisión muy fuerte, ahora le ha dado resultado al equipo mexicano de clavados que ganó su primera medalla justo en esta prueba dentro de los Juegos Olímpicos Paris 2024.