Kenia Lechuga representará a México por tercera ocasión en Juegos Olímpicos, tras asegurar su lugar para Paris 2024. La remera mexicana tuvo un 2023 lleno de éxitos y ahora se presenta como una seria esperanza de medalla en la próxima justa veraniega.
Kenia Lechuga va por la medalla en sus terceros Juegos Olímpicos
En los que serán sus terceros Juegos Olímpicos, Kenia Lechuga es seria candidata a las medallas
La nacida en Nuevo León está viviendo el mejor momento de su carrera. En septiembre de 2023 participó en el Mundial de Remo celebrado en Belgrado y consiguió la medalla de plata en la prueba de Skiff ligero femenino, siendo este el mayor logro de su carrera hasta ahora.
Pero los buenos resultados no pararon ahí. Un mes después, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Kenia llegó con la etiqueta de favorita y no defraudo al conseguir la medalla de oro en la prueba de par de remos cortos femenil. De esta forma, la mexicana se convirtió en bicampeona, pues ya había conseguido el oro panamericano cuatro años atrás.
Finalmente, el 16 de marzo de 2024, Kenia participó en el Preolímpico de Remo de las Américas, una prueba que repartiría cinco boletos olímpicos, y tras quedar en la segunda posición, la mexicana aseguró su lugar en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos.
El buen momento por el que atraviesa la remera mexicana no ha pasado desapercibido, al grado que World Rowing la nombro la mejor remera del mundo en marzo de 2024. Esto no es algo menor, pues estamos hablando de la máxima autoridad en su especialidad.
Con todos estos antecedentes, se puede decir sin duda alguna que la neolonesa es una de las más serias esperanzas de medalla de la delegación mexicana. El gran momento que vive Kenia en lo deportivo además viene enmarcado con la experiencia que le da el haber participado en Rio 2016 y Tokyo 2020.